“Los últimos años crecieron fundiendo empresas locales y destruyendo la actividad”, Rafael Guechenen

“Los últimos años crecieron fundiendo empresas locales y destruyendo la actividad”, Rafael Guechenen

El Sindicato liderado por Claudio Vidal debió profundizar las medidas de fuerza contra la contratista AESA luego de que no se produjeran avances en distintas reivindicaciones que se vienen planteando desde hace un largo tiempo. “Están respaldados políticamente, por eso se les permite realizar este tipo de maniobras en Santa Cruz”, dijo Rafael Guechenen.

Desde las 20 horas del día martes, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz inició un paro de actividades contra la empresa AESA, tras la falta de respuestas de la contratista de YPF respecto a una serie de reclamos que se vienen realizando desde hace largo tiempo por parte de la entidad sindical.

“Es una empresa que siempre viene incumpliendo con los trabajadores. Han crecido mucho en estos últimos años, ha fundido empres locales, y está respaldada políticamente, por eso hace estas maniobras en Santa Cruz”, puntualizó el Secretario Adjunto, Rafael Guenchenen.

“Nunca cumplieron con lo que marca la ley, pero al estar respaldados por sectores políticos, lo único que han hecho en los últimos años es destruir la actividad a costa de las empresas locales, muchas de las cuales se terminaron fundiendo. No se puede permitir este desmanejo” finalizó el dirigente.

Comentá la nota