Unidad y lucha

Unidad y lucha

El sábado 5 el Sindicato de Trabajadores de Nestlé San Francisco (SITRANESTLESF) realizó su asamblea eleccionaria con una muy alta participación de los afiliados y afiliadas y un fuerte espíritu unitario.

De los 116 miembros que tiene el sindicato asistieron 99 y se presentó una sola lista, producto de la madurez de la directiva saliente.

La lista, cuyo lema fue “Seguimos con la unidad”, fue votada por unanimidad de los presentes.

El Comité Ejecutivo estará encabezado por Elvis Duarte como secretario general e integrado también por Joel Pérez como secretario de Organización, Kenny Vargas en Finanzas, William Tejeda en Educación, Jesús Calderón en Reclamos y Conflictos, Adolfo Peinado en Prensa y Propaganda, Juan Francisco Tejada en Actas y Correspondencia.

Juan P. Herrera será el primer vocal y José Luis Hilario el segundo

El tribunal disciplinario será presidido por José Manuel Santos, y Joaquín De la Cruz y Wilton Ulerio serán juez y miembro, respectivamente, mientras Diego Guzmán, Roberto Vargas y Anthony Jaquez oficiarán como primer, segundo y tercer comisarios.

Según la cláusula 3 del Convenio Colectivo vigente quedan protegidos por el fuero sindical nueve dirigentes: Elvis Duarte, Joel Pérez, Keny Vargas, William Tejeda, Jesús Calderón, Adolfo Peinado, Juan Francisco Tejada, Juan P. Herrera y José Luis Hilario.

La asamblea aprobó también un plan para formar dirigentes que estén en condiciones de convertirse en futuros secretarios generales del sindicato, así como para preparar al consejo de comisarios y al tribunal para sus respectivos cargos.

Desde la Rel UITA y la Felatran expresamos a la nueva conducción nuestro incondicional respaldo y mayor solidaridad.

Comentá la nota