La unidad sindical es imprescindible

La unidad sindical es imprescindible

Sindicatos que representan a trabajadores y trabajadoras de la transnacional decidieron juntar capacidades y estrategias para hacer valer sus derechos.

Durante más de un año, la Federación Sindical Independiente de Trabajadores del Ecuador (Fesitrae), ha trabajado arduamente para la unidad de los tres sindicatos1 que operan en las dos plantas de Unilever en Guayaquil.

Las labores contaron con el respaldo de la UITA y de nuestra afiliada el Comité de Empresa Nacional de Trabajadores de Nestlé, que en más de una oportunidad respaldó la lucha de las organizaciones hermanas de Unilever.

“No ha sido fácil, pero lo estamos logrando. Los compañeros y compañeras están entendiendo que la unidad es importante y que es la única manera de contrarrestar las maniobras de Unilever para mantenerlos alejados y así, debilitar nuestro accionar”, dijo César López, presidente de Fesitrae.

Ante esta situación, el pasado 9 de abril los sindicatos firmaron una resolución donde comunican a Unilever Andina Ecuador, que cualquier reunión deberá realizarse siempre en presencia de las tres organizaciones.

Además, decidieron sumarse a la convocatoria de la Fesitrae para participar a la movilización del Primero de Mayo en Guayaquil, e instaron a la transnacional a abstenerse de llamar a los trabajadores a trabajar.

“Los tres sindicatos ya están comenzando a pensar y trabajar de manera unitaria. Esto va a sentar un precedente muy importante, como necesario”, concluyó López.

Comentá la nota