Unión Ferroviaria: El paro de ayer en la Línea Sarmiento fue “no oficial” y “político”

Unión Ferroviaria: El paro de ayer en la Línea Sarmiento fue “no oficial” y “político”

La conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF), encabezada por Sergio Sasia calificó de “no oficial” y “político” la medida de fuerza llevada a cabo ayer en el ferrocarril Sarmiento por “la fracción disidente encabezada por Rubén Sobrero”.

“Los trenes funcionaron por la tarea responsable del personal de la Unión Ferroviaria, porque la gente tiene que tener acceso al transporte público”, argumentó Sasia.

Así, en distintas notas remitidas al Ministerio de Transporte, Sasia sostuvo que “no se ha dispuesto la realización de una medida de fuerza alguna para el día 16 de febrero de 2022” y solicitó, en caso de comprobar que la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento ha representado la comunicación referida, “se disponga su anulación inmediata y proceda a comunicar en la misma forma a esa empresa ferroviaria que no existirá cese de servicio alguno”.

Asimismo, la conducción de la UF informó a Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria que “la realización de cualquier medida de acción directa general o parcial dentro del ámbito de representación de la Unión Ferroviaria es una facultad exclusiva del Secretariado Nacional de Unión Ferroviaria, en un todo de conformidad con las normas estatutarias que rigen a esta organización sindical”.

De esta manera, Sasia sostuvo que “la conducción protege a los trabajadores y garantiza el servicio esencial porque el paro es una medida política”.

La Unión Ferroviaria (UF) es el principal sindicato en el que están nucleados los trabajadores ferroviarios argentinos. Fue fundado el 6 de octubre de 1922, mediante la unión de los gremios de Talleres y de Tráfico ferroviario. Está afiliado a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

Comentá la nota