La Unión Obrera Ladrillera acordó la promulgación de la Ley del Registro de Ladrilleros Artesanales en Tucumán

La Unión Obrera Ladrillera que lidera Luis Cáceres, acordó en la Provincia de Tucumán, el último martes, con el gobernador Luis Manzur, la promulgación de la Ley de creación del Registro de Ladrilleros Artesanales.

Tras la firma del acuerdo el gobernador de Tucumán subrayó que “unas 2000 familias que viven de la producción de ladrillos artesanales accederán a derechos y garantías laborales gracias al Registro de Ladrilleros Artesanales. Por eso, promulgamos la ley provincial para controlar la actividad de las ladrilleras de Tucumán”.

En tanto, Cáceres, Secretario General de UOLRA, sostuvo:  “Es un día histórico porque significa el reconocimiento de la actividad ladrillera en la provincia.  Con esta ley se podrá hacer un relevamiento en toda la provincia, conocer la cantidad de trabajadores que hay y la composición de la actividad”.

El dirigente ladrillero afirmó que “además de los obreros, representamos a los emprendimientos familiares que son la mayoría en la provincia. Esta ley nos va a permitir conocer en profundidad la situación de la actividad y también que se constituya la mesa provincial ladrillera que va a estar integrada por el sindicato, el sector patronal y por distintos organismos”. 

Del encuentro realizado en la Casa de Gobierno de la Provincia participaron también el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, el Ministro de Desarrollo Prodcutivo Luis Fernández y el delegado Provincial de UOLRA Tucumán, José Miguel Bustos.

Los dirigentes sindicales , junto al Gobernador Manzur participaron, también, de un acto por la unidad del peronismo y en repudio a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Al respecto el primer mandatario de la provincia aseveró que“los trabajadores y sindicatos son pilares centrales del peronismo. Agradecemos la presencia de Luis Cáceres y de Juan Schmid, y por el acompañarnos a nuestro proyecto”.

Por su parte Schmid puntualizó que su acompañamiento en la jornada fue para “hacer un aporte a la contienda electoral para que el peronismo vuelva a gobernar la provincia. El panorama es sombrío, debido a que no existen indicadores positivos con un endeudamiento tremendo a nivel nacional”, el dirigente marítimo destacó el “equilibrio financiero de la Provincia”. 

Comentá la nota