La UNLaR se suma al paro docente y no hay clases el miércoles

La UNLaR se suma al paro docente y no hay clases el miércoles

Así lo confirmó Franklin Reinoso, quien es secretario general del gremio SIDIUNLaR, ya que consideran que la medida de fuerza impulsada por CTERA a nivel nacional “es válida” y criticó la política salarial que aplica el gobierno nacional para el sector docente. Tampoco habrá clases en escuelas.

La UNLaR no dictará clases este miércoles, en adhesión por parte del gremio docente SIDIUNLaR al paro docente que se llevará a nivel nacional y al cual también se sumaron SELaR, UDA y ATP en el nivel escolar.

La medida de fuerza fue resuelta, en el plano nacional, por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

En general, reclaman la reapertura de paritarias o un aumento salarial de emergencia, más la eliminación del impuesto a las ganancias; además, cada gremio solicita cuestiones particulares.

Para el miércoles también están convocando a una marcha en defensa de la educación pública, en horario y lugar a confirmar.

Comentá la nota