Unos 20 gremios exigen elecciones en la CGT La Rioja

Unos 20 gremios exigen elecciones en la CGT La Rioja

Son quienes están disconformes con la conducción de Jorge Reynoso, al que tildan de “oficialista”. Entre los gremios disidentes está el SOEM cuyo titular, Carlos Del Giorno, reclamó “una central obrera más cerca de los trabajadores y mas lejos del poder”. A Reynoso le vence mandato.

 

Alrededor de una veintena de gremios piden nuevas elecciones en la CGT en razón que se vencieron los plazos estipulados en la normativa vigente. El ministro Claudio Saúl se reunió en el local de la central obrera, pero con la ausencia de estos sindicatos disconformes.

Carlos del Giorno en representación de los gremios, en diálogo con Radio Independiente, manifestó “necesitamos una CGT que esté más cerca de los trabajadores y de los sindicatos, este distanciamiento lo estamos viendo desde hace tiempo”, agregó.

Asimismo aclaró “estamos unidos en el reclamo, no pedimos la renuncia, pero sí queremos que se llame a elección” para la renovación de la conducción local.

Del Giorno agregó que ayer tenían una reunión “muy importante” para todos los trabajadores con el ministro de Gobierno Claudio Saúl, pero resolvieron no concurrir, porque “no era el ámbito donde queríamos estar, ya que era en la CGT”.

Los gremios que reclaman la normalización de la CGT, son UOM, Foniva, AOT, SMATA, ASIMRA, Plásticos, Luz y Fuerza, SADOP, vendedores ambulantes, UITCRA (calzado), Ser Salud, Seler (legislativos), SOEM y otros más que se están agregando.

Comentá la nota