La Unter acepta la oferta, pero pone sus condiciones

La Unter acepta la oferta, pero pone sus condiciones

El congreso del gremio Unter votó, por mayoría, a favor de la última oferta salarial del Gobierno, que contempla un aumento del 21% en tres tramos. La definición del sindicato abre la puerta a un acuerdo que podría firmarse hoy, poniendo fin al conflicto, aunque dependerá del Ejecutivo: el sí a la propuesta está condicionado a que no se efectúen los descuentos por los días de paro.

 

En San Antonio Oeste y con muchas voces disidentes, la conducción sindical logró la votación que pretendía, según los discursos que abrieron el debate, en los que las autoridades de la Unter destacaron que se trataba de una propuesta superadora a la inicial. Los docentes cipoleños encabezaron el rechazo a esa postura, asegurando que la propuesta no es del 21%, sino que para quienes tienen antigüedad la suba será menor.

Durante varias horas hubo cruces y opiniones diversas, pero finalmente prevaleció la conformidad con la nueva propuesta económica, siempre y cuando el Gobierno frene su decisión de no pagar los días de paro. El Ejecutivo contempla huelgas del 2016 y del inicio del ciclo lectivo y aseguró que, en distintos meses, descontaría hasta 13 jornadas no trabajadas.

Las partes se reunirán hoy en paritarias y se especula con que Educación aceptará frenar los descuentos para zanjar el conflicto.

 

 

En detalle

La propuesta de Educación

En tres cuotas. El 21 por ciento de aumento se aplicaría en tres tramos: 12% para marzo, 4% en junio y 5% en septiembre.

Salarios. El cargo testigo -el maestro sin antigüedad- pasaría a ganar $15.000, en septiembre. El cargo máximo treparía a $51 mil.

Comentá la nota