UnTER: sólo se reparó el 20 % de establecimientos escolares

UnTER: sólo se reparó el 20 % de establecimientos escolares

El equipo de Salud en la Escuela de UnTER, denunció que al término del receso de invierno, las escuelas mantienen la precariedad edilicia y que solamente se realizaron trabajos en el 20% de los establecimientos que requerían arreglos de manera urgente.

 

Por otra parte y sobre la puesta en marcha de un número telefónico 0800 dentro del sistema de autorización de licencias, también se denunció “este nuevo ajuste que pretende imponer el gobierno” y se anunció que se realizaron las presentaciones administrativas, mientras que en las escuelas se convocó a juntar firmas para hacer una presentación ante el ministerio. “Se acompañarán todas las acciones políticas y judiciales para impedir su implemetación”, destacó el gremio docente.

En el informe del equipo de Salud de UnTER se señala que son más de 140 escuelas, con problemas edilicios. La dirigencia sindical desmintió los dichos de la Ministra Mónica Silva y sus funcionarios, e indicaron que “está comprobado que las escuelas no están en condiciones, sin embargo se continúa con el dictado de clases en situaciones absolutamente desfavorables para la salud y la integridad de quienes la transitan todos los días”.

Agregan que teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas “es inconcebible que en las zonas Andina y Sur, se mantenga el 80% de los edificios sin gas, con riesgo eléctrico o sin mantenimiento en los cerramientos y ventanas”.

El informe del Equipo de Salud de UnTER detalla la problemática edilicia en cada escuela. Se aclaró que “no es un documento elaborado sin constatar cada cosa que se denuncia. No hay dichos de terceros, ni registro sin prueba, por ello se denuncia la crisis edilicia educativa. Si, desde el gobierno utilizaran el mismo método para realizar los controles necesarios, las respuestas serían inmediatas”.

Comentá la nota