UnTER irá al Superior Tribunal de Justicia y seguirá en la calle en 2023

UnTER irá al Superior Tribunal de Justicia y seguirá en la calle en 2023

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) anticipó que seguirá en la calle en el 2023 para seguir luchando. En la última semana del año pasado, la Cámara Laboral de General Roca rechazó el amparo del gremio en contra de las liquidaciones realizadas por Educación.

La conducción sindical ratificó que insistirá con la vía judicial y, por eso, apelará el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia.

En su mensaje de fin de año, la Secretaria General, Silvana Inostroza explicó que, “UnTER seguirá fortalecida y unida en el 2023 con todo tipo de reclamo y en la calle, considerando como hemos finalizado el 2022”.

Habló que, “en enero es el único mes para descansar de los docentes y, además, renovar energía, militancia y ganas para seguir luchando por salarios dignos y una educación que enseña y nunca obedece”.

La resolución de la Cámara, firmada por los Jueces María del Carmen Vicente, Juan Ambrosio Huenumilla y Daniela Andrea Cecilia Perramon, estableció “la existencia de otras vías aptas para resolver el conflicto, atento al comportamiento asumido por las partes en el procedimiento administrativo laboral”.

El gremio docente recurrió a la Justicia contra las liquidaciones de Educación de las subas pactadas en las paritarias docentes. Cuestionó un pago desdoblado del 16% de noviembre, después que el Ministerio liquidó el 10% inicial como adelanto y así la suba posterior fue inferior a lo estimado por el sindicato.

En la presentación judicial, UnTER había indicado que, “el proceder estatal resulta en una flagrante, palmaria y arbitraria conculcación del fundamental derecho, de contenido alimentario, al salario en sentido amplio que titularizan los trabajadores de Educación”.

Comentá la nota