UNTER: “Weretilneck está apostando al conflicto”

UNTER: “Weretilneck está apostando al conflicto”

El gremio docente UNTER acusó al gobernador Alberto Weretilneck de “apostar al conflicto” tras conocerse la convocatoria a paritaria salarial para el 27 de febrero. Para el gremio “no existe la voluntad política de la patronal de garantizar un normal inicio de clases para miles de estudiantes, por un actitud desleal contra los educadores”.

 

El sindicato aseguró haber demostrado su predisposición de abrir los canales de diálogo antes de fin de año, que reiteró con las presentaciones solicitando apertura de mesa de discusión, ratificada por el Plenario de Secretarios Generales.

“Esta convocatoria no puede entenderse más que como una provocación y una falta de respeto a los docentes. Mucho más después que UNTER anunciara en conferencia de prensa la proximidad del Congreso de la organización, con miras al de CTERA y el rechazo al 15% anunciado por el mandatario provincial”, dijeron desde el sindicato.

El gremio conducido por Patricia Cetera reiteró el reclamo de una inmediata convocatoria a reunión “con una propuesta salarial concreta acorde a la realidad que atraviesa a la clase trabajadora” y sentenciaron: “Si el gobernador se mantiene en su tesitura, será el máximo responsable del no inicio del ciclo lectivo en Río Negro”.

Comentá la nota