Uocra alentó el desarrollo del Distrito DAD: “Va a modernizar Mar del Plata”

Uocra alentó el desarrollo del Distrito DAD: “Va a modernizar Mar del Plata”

César Trujillo, titular del gremio en la ciudad, elogió el proyecto inmobiliario que contempla la construcción de 6 edificios de gran altura, que incluye 2 torres de 30 pisos. “Va a generar muchísimo empleo directo e indirecto en la construcción”, analizó .

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) elogiaron el importante proyecto inmobiliario conocido como Distrito de Arte y Diseño (DAD), presentado días atrás en Mar del Plata durante el desarrollo del coloquio empresarial Peyre 2022, ya que estimaron, generará más de un millar de empleos de manera directa e indirecta en el rubro.

“El proyecto es muy bueno y ojalá se pueda realizar porque aparte de que va a modernizar Mar del Plata, es trabajo para nuestro sector, que es madre de la industria. Estamos muy contentos que aparezcan estas ideas que buscan transformar a la ciudad, que hay que diseñarla, modernizarla y ponerla a la altura del turismo internacional”, resaltó César Trujillo, secretario general de la Uocra local.

En declaraciones a 0223, el dirigente calculó que si la construcción de las 6 torres "comienza en conjunto será una megaobra y estaríamos hablando de 1500 puestos directos e indirectos pero si será por etapas, igualmente ocupará por lo menos a 40 gremios, incluso a jardineros”, evaluó.

Analizando el presente de la construcción en la ciudad, Trujillo sostuvo que “a nivel general hay otros proyectos grandes dando vueltas pero ninguno tan definido como este. Muchas veces han venido inversores como los que quisieron construir un moderno hipermercado en el sur y lo voltearon 5 almaceneros. Esperemos que no haya ninguna máquina de impedir. Mar del Plata necesita de más modernidad y de desarrollos arquitectónicos como este. Ojalá que se convierta en la punta del iceberg y que sea el primero de varios proyectos así”, concluyó Trujillo.

La semana pasada la presidente del Centro de Constructores y Anexos, Florencia Miconi, CEO del Grupo Imasa, presentó el ambicioso proyecto, que estará emplazado en la zona de Juan B. Justo y Edison, frente al Mar Del Plata Golf Club, demandará una inversión de más de 100 millones de dólares y podría comenzar a construirse desde mediados del 2023.

El Distrito DAD tendrá dos torres de 30 pisos que coronarán el centro del macrolote, de los cuales los primeros 10 serán espacios de oficinas. A esa altura, un puente que las unirá en un rooftop común. En cuanto al resto de los pisos, se destinarán a unidades residenciales que tendrá acceso a través de ingresos independientes.

En los dos extremos habrá condo-hoteles de 20 pisos, cada uno con sus respectivos rooftops. Y en el frente del terreno se levantarán dos edificios de vivienda de 12 pisos cada uno. El lugar también contempla la instalación de locales gastronómicos para darle vida a este nuevo punto de encuentro de la ciudad.

Comentá la nota