La Uolra participó del acto de la CGT por el Día del Trabajador y la Trabajadora

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó este martes del acto del 1º de mayo donde la central obrera propuso alcanzar un amplio consenso político, económico y social que promueva el crecimiento, la producción y el trabajo.

La Familia Ladrillera, con la presencia de delegaciones de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en el acto en el estadio de Defensores de Belgrano para recordar la lucha de los trabajadores y las trabajadoras.

Allí, el Consejo Directivo de la CGT, con el protagonismo de nuestro Secretario General, Luis Cáceres, llamó a tener memoria y cuidar la democracia y condenó la propuesta de reforma laboral que proponen algunos referentes de la oposición.

En esa línea, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, rechazó en su discurso a los “irresponsables que hablan de dinamitar todo o un poco” e instó a “militar el triunfo del peronismo” y advirtió: “Ni un tranco de ventaja a la derecha que viene por nuestros derechos”.

Previamente, se difundió el documento de la CGT que sostiene que la sociedad argentina "atraviesa una compleja crisis económica y social" y apunta a alcanzar "un gran consenso político, económico y social" que promueva "el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social".

Además, el texto señala que "los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes".

Comentá la nota