La UOLRA presente en el 5° congreso mundial de la ICM

La UOLRA presente en el 5° congreso mundial de la ICM

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, a través de su Secretario General, Luis Cáceres, y de la Secretaria de Interior, Ana Lemos participa del 5º Congreso Mundial de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) en Madrid, España.

En esta oportunidad, el encuentro de la ICM, compuesta por 365 sindicatos de 116 países, buscó reforzar la solidaridad y la unidad en la lucha por un mundo más democrático, progresista y con igualdad de género.

Allí, Luis Cáceres destacó la presencia de la UOLRA en el Congreso Mundial de la ICM como “otro hecho histórico para la Familia Ladrillera”. Además, agradeció “la decisión política de la ICM-Regional de América Latina y el Caribe, para que nuestro sindicato esté presente. Un hecho más, que demuestra el reconocimiento a la construcción que venimos desarrollando. Pero a la vez significa, mayores desafíos en este camino que venimos compartiendo”.

También, el dirigente ladrillero se mostró orgulloso “de representar a las Familias Ladrilleras, que estuvieron invisibilizadas por varias décadas, de representar en este encuentro mundial a nuestro Sindicato”

Por último, Cáceres manifestó su convencimiento que “el Sindicalismo Internacional, es el camino para enfrentar al sistema neoliberal a escala mundial y generar las condiciones para construir un mundo mejor”.

El Congreso comenzó con reuniones estatutarias y conferencias temáticas paralelas sobre Sindicalismo Innovador y Mujeres en los oficios. Luego se analizaron temáticas vinculadas al trabajo infantil; las relaciones con el sector empleador, el sindicalismo; el clima y el medio ambiente.

Comentá la nota