La UOLRA presente en la mesa del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino

La UOLRA presente en la mesa del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino

El día de ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Minería, Alberto Hensel, encabezaron el acto para presentar la propuesta para potenciar el desarrollo del sector en los próximos 30 años.

El objetivo es potenciar al sector minero haciendo foco en construir una actividad con una mirada social e inclusiva, con Sostenibilidad Ambiental, competitiva, integrada y con un marco jurídico claro. 

Nuestro Secretario General, Luis Cáceres, participó del lanzamiento y destacó este hecho como "trascendental para nuestro sindicato ya que nos va a permitir seguir mejorando las condiciones laborales de la Familia Ladrillera".

Cáceres además detalló que se va apuntalar distintas políticas para el desarrollo sostenible y preservación del medio ambiente, la capacitación de los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector. Y esto permitirá "la inclusión social, el cuidado y el desarrollo de la actividad ladrillera en todo el país".  

La Mesa del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino estará integrada por representantes de organismos gubernamentales nacionales y provinciales, instituciones científicas, sindicatos, empresas y gremiales empresarias, académicos, profesionales, y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

También participaron los gobernadores de las provincia del Chubut, Mariano Arcioni; de San Juan, Sergio Uñac; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Jujuy, Gerardo Morales, de Catamarca, Raúl Jalil y empresarios del sector.

Comentá la nota