La UOLRA repudió los dichos del Diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, a favor del trabajo infantil

La UOLRA repudió los dichos del Diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, a favor del trabajo infantil

La Unión Obrera Ladrillera que lidera Luis Cáceres, repudió el último lunes, los dichos del Diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, quien en sus redes sociales se manifestó a favor de explotación infantil en el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil. El legislador, cercano a Elisa Carrió, menospreció la lucha que en este sentido llevan adelante diversas organizaciones, entre ellas la OIT.

Tras un comunicado del INTAA, en su cuenta de twitter, el Diputado manifestó que “para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación. En mi familia desde chicos todos mis hermanos trabajamos en el campo, esperábamos los fines de semana para ir al campo desde la madrugada junto a mi viejo, abuelo y el personal. Era lo mejor que nos podía pasar”. 

En tal sentido la UOLRA, expresó que “el diputado, que forma parte de la Coalición Cívica, detalló su experiencia naturalizando y romantizando el trabajo infantil y señaló que “para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación” y que la lucha para la erradicación del trabajo infantil es “puro verso ideológico””. 

“Bugallo citó una publicación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina, en la que la entidad se sumaba a la campaña de erradicación del trabajo infantil, en el sector agropecuario o en actividades rurales y se posicionó, insólitamente, en contra de esa postura”, describió la organización sindical, a través de un comunicado.

La entidad  gremial expresó, en tal sentido, su  “preocupación la declaración de integrantes del Cuerpo Legislativo que atentan contra los derechos de las infancias, que violan los derechos y las leyes vigentes, siendo un antecedente peligroso para el futuro de nuestro país. La Convención de los derechos del Niño y toda la legislación vigente, donde la Argentina es pionera marca un camino institucional elegido como política de Estado”. 

Asimismo, la UOLRA, explicó que “en un mundo en crisis por la pandemia, que calcula la desocupación en millones y por lo tanto un aumento de la desprotección de las infancias, el Estado debe ser garante de políticas públicas que reparen y lleven alivio a los sectores trabajadores más vulnerados y a las infancias”. 

Por último, la conducción del gremio concluyó que “la Familia Ladrillera pide unirse en un repudio absoluto, contra estas declaraciones carentes de humanidad y solidaridad y desconociendo que las niñas, niños y adolescentes deben solo jugar e ir a la escuela porque “los únicos privilegiados deben ser los niños”. Existen nomas y marcos legales que regulan el trabajo adolescente y un Diputado de la Provincia de Buenos Aires, debería saberlo”. 

Comentá la nota