ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial ofrecida por Ejecutivo aunque la declararon “insuficiente”

ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial ofrecida por Ejecutivo aunque la declararon “insuficiente”

En la mañana de este miércoles, los gremios estatales de la provincia se reunieron con el Gobierno provincial donde le expresaron su voluntad de aceptar la oferta salarial, aunque la continúan consideraron “insuficiente y distorsiva”. Al respecto, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Miguel Ángel Pelandino señaló que “con este acuerdo el salario abarcativo hasta casi la mitad del escalafón quedará en un 39,8% y los trabajadores que están en el medio del escalafón rondarán en lo global el 34%”.

Con la propuesta de lo planteado por el Ejecutivo, las 14 seccionales de ATE más las delegaciones y el Departamento Paraná, realizaron plenarios de delegados cuya resoluciones fueron elevadas por escrito. Se determinó por una amplia mayoría de 11 seccionales, la aceptación de la propuesta salarial pero declarándola insuficiente y distorsiva.

El acuerdo salarial se implementa en dos tramos, el primero del 20 por ciento de aumento efectivizado ya durante el mes de marzo y el segundo que será de un 10 por ciento acumulado se aplicará en los haberes de junio. “Pasando a percibir, $6.800 para el escalafón de salud a partir de junio y $6.000 para los empleado del escalafón general a partir de ese mes”, indicó el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Miguel Ángel Pelandino a Diario Río Uruguay.

En tanto, el gremialista puntualizó que “sumado a lo salarial, se estableció el compromiso de volver a reunirnos en el mes de mayo para hablar sobre las recategorizaciones, viviendas, más tres o cuatros puntos más que se incorporaron en el acta de este miércoles”.

De esta manera, Pelandino manifestó que a su entender “a partir del día de hoy en general para los dos gremios se suspenderían las medidas de acción que se están realizando y se trabajaría en razón de la continuidad de las paritarias, con normalidad”. 

Comentá la nota