UPCN obtuvo el compromiso de la Provincia de mantener las condiciones laborales de los trabajadores gráficos

UPCN obtuvo el compromiso de la Provincia de mantener las condiciones laborales de los trabajadores gráficos

Ante la preocupación que generó en los trabajadores gráficos de la Provincia la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal de unificar las cuatro imprentas del Estado bonaerense y colocarlas bajo la órbita funcional de la Secretaría de Legal y Técnica de la Gobernación, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, se entrevistó con el subsecretario de Desarrollo Institucional, Ignacio Jakim, para solicitar que se garanticen las condiciones laborales de los mencionados agentes.

 

En el encuentro, la Provincia se comprometió a conservar la estabilidad laboral y salarial de los trabajadores de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO) y de las imprentas de los Ministerios de Economía y Salud y de la Dirección General de Cultura y Educación.

Las autoridades provinciales afirmaron también que estas cuatro imprentas continuarán funcionando en los mismos inmuebles en los cuales se encuentran actualmente.

UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, a su vez, reclamó ser incorporada en la comisión permanente que prevé la ley 10.449 (de personal técnico gráfico de la administración pública provincial), en razón de contar con representación gremial de los mencionados trabajadores. Ante esta solicitud, Jakim reconoció el derecho de la organización a ser incorporada en ese cuerpo, comprometiéndose a convocar a un nuevo encuentro para avanzar en el punto.

En la reunión, la organización gremial estuvo representada por el secretario Adjunto, Jorge Sarno; el subsecretario Gremial, Eduardo Bisceglia; y el delegado gremial de la mencionada Subsecretaría, Facundo Mazzuccelli.

Comentá la nota