El gremio del personal de la Nación se sumó ayer a la lista de los que están pidiendo que el Gobierno pague una suma adicional y extraordinaria para fin de año, como lo hizo ya en dos oportunidades seguidas.
El sindicalista estatal y diputado nacional, no dio una cifra concreta, pero dejó en claro que pretende un monto mayor a los 700 pesos otorgados el año pasado, sobre los que dijo que “hoy es poco” y apuntó a que sea como el plus de 2010, que llegó a 1.000 pesos.
Villa dijo que según las estimaciones que obran en su sindicato, “el deterioro del aumento dado en marzo es tremendo”, y confió en que “el Gobernador algo va a dar en diciembre”.
De todos modos, marcó la cancha al aclarar que “estamos hablando de una cifra superior a la del año pasado” y reveló que “ya estamos conversando sobre este tema”, aunque evitó dar cifras exactas, y no reveló cuál es el punto de contacto del gremio estatal con el Gobierno.
Por último y para despejar las dudas que planteó el Secretario de Hacienda Luis Ferrer por los medios locales, quien salió a decir que “el Estado no está en condiciones de pagar una suma adicional”, Villa aseguró que conoce que “la voluntad en el Gobernador está, porque él siempre estuvo predispuesto a estas conversaciones” y dejó abierta la posibilidad de una respuesta favorable a la iniciativa sindical.
Mercantiles y docentes también lo pidieron
Los trabajadores nucleados en Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) y los afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), ya anunciaron la decisión de solicitar un plus para los empleados para fin de año.
En el caso de los primeros la suma sería de entre 850 y 1.000 pesos, mientras que en los segundos, el monto será no menor de 500 pesos para los comercios más chicos. “Por mal que le vaya a un comercio, cómo no va a poder pagar 500 pesos a su empleado”, había señalado el titular del gremio en una nota publicada por Diario El Zonda el pasado 13 de noviembre.
Comentá la nota