UPCN reclamó un bono para trabajadores del ministerio de CyT y del Banco de Datos Genéticos más una compensación y función específica para trabajadores de Ciencia y Tecnología

UPCN reclamó un bono para trabajadores del ministerio de CyT y del Banco de Datos Genéticos más una compensación y función específica para trabajadores de Ciencia y Tecnología

El sindicato de estatales UPCN le pidió al ministro de Ciencia y Tecnología (CyT) Daniel Filmus un bono para las y los trabajadores del ministerio y del Banco Nacional de Datos Genéticos. «Esperamos que los funcionarios que llegaron después del «funcionarios que no funcionan» atiendan la situación del pueblo», le dijeron.

Atentos al avance inflacionario, desde la Delegación General del Ministerio de Ciencia y Tecnología de UPCN encabezada por Marcela Baffi y Ariel Montero reclamaron al ministro Daniel Filmus el pago de un bono compensatorio.

La compensación y función específica que solicitan afectaría a todos los trabajadores de Ciencia y Tecnología y el bono compensatorio sería para trabajadores del ministerio y del Banco Nacional de Datos Genéticos. De esta forma esperan que «alivie el proceso de incremento de precios que continúa castigando el bolsillo».

Dado que el Gobierno nacional se rehúsa a otorgar cualquier tipo de bonificación, desde UPCN pidieron que se instrumente por medio del fondo fiduciario.

En ese sentido apelaron a la empatía del ministro Filmus y recordaron que militaron por este gobierno en 2019.

«Señor ministro, es hora de asumir el compromiso con las trabajadoras y los trabajadores, y reparar el daño de quienes arropados en la «república» despreciaron que el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona», le enviaron por correo electrónico.

Comentá la nota