UPCN reclamó paritarias en Aguas Rionerginas

UPCN reclamó paritarias en Aguas Rionerginas

El secretario gremial de la UPCN, Jorge Paniz, envió una nota al gerente de Aguas Rionegrinas, Andrés Campisi, solicitando que convoque de «forma urgente» a paritarias. Allí destaca -también- la legitimidad del gremio para representar los intereses de los trabajadores dependientes de ARSE, invocando un convenio homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la misiva, Paniz solicita al Gerente que “cese la conducta hostil y antisindical de la empresa con nuestro sindicato, delegados y dirigentes» y que se “abstenga de incurrir en prácticas que resulten manifiestamente desleales (ilegales) respecto al ordenamiento vigente y en contradicción con la promoción de la negociación colectiva declamada por las más altas autoridades del gobierno, en consonancia con las normas legales y convencionales que resultan de aplicación”.

Desde la UPCN «no consentimos que el Sr. Campisi pretenda imponer decisiones unilaterales a los trabajadores o ‘elija’ a una entidad sindical que carece del necesario encuadre normativo para definir sobre los salarios de las y los compañeros de ARSE», expresa la nota, que expresa que «el diálogo es la única herramienta idónea para construir relaciones razonables”, por lo que el gremio pidió a Campisi que «tenga a bien brindar una respuesta de forma rápida».

Comentá la nota