UPCN Santa Fe: Finalizó la entrega de ropa de trabajo 2022

UPCN Santa Fe: Finalizó la entrega de ropa de trabajo 2022

La recibieron 36.547 agentes de todas las dependencias del gobierno de la provincia

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Santa Fe culminó la entrega de la indumentaria en toda la provincia, tarea que se realiza anualmente.

La última entrega de la ropa de trabajo en las reparticiones públicas fue en el Departamento Gral. Obligado.

“La ropa se reparte en cajas personalizadas acorde al agrupamiento profesional al que pertenece el trabajador y en cada lugar de trabajo a lo ancho y largo de la provincia, lo que requiere de una logística muy importante a cargo de la Industria Textil Malvinas Argentinas perteneciente a la U.P.C.N. Seccional Santa Fe”, indicó el gremio que encabeza el Secretario General, Jorge Molina.

La ropa de trabajo de los empleados públicos tiene una amplia gama de especificaciones por la multiplicidad de actividades, tareas y roles que incumben a los agentes estatales.

“Desde el año 1990 y a través de un acuerdo paritario (Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052) se estableció que la entidad gremial sería la responsable de la confección, fabricación, entrega de la indumentaria de trabajo, así como la compra de los elementos necesarios para el desarrollo de las tareas a todo el personal de planta permanente de la administración pública provincial sean o no afiliados a la entidad sindical acorde a las descripciones técnicas establecidas por el Gobierno de la Provincia”, explicó el sindicato.

En 2022, “se entregaron elementos e indumentaria a 36.547 compañeros en cada rincón en dónde existe una dependencia del gobierno de la provincia y la delegación de Santa Fe en CABA”, agregó.

La UPCN Santa Fe recordó que para recibir la indumentaria los trabajadores, “deben haber completado una ficha con todos sus datos, talles, número de calzado, etc. y haber adjuntado su recibo de sueldo, lo que se realiza a través del siguiente enlace https://www.upcnsfe.com.ar/formulario-industria-textil/”

El gremio sugirió “Sugerimos siempre mantener actualizados los datos para que la indumentaria que se recibe sea la correcta y adecuada y en el lugar correspondiente. También esto sirve para aquellos casos en donde sea necesario actualizar algún dato o cambiar algunos talles”, concluyó.

Comentá la nota