UPCN irá a las urnas el jueves

UPCN irá a las urnas el jueves
Hoy habrá actividades proselitistas en Viedma. Llega Andrés Rodríguez, secretario general a nivel nacional.

La elección de UPCN será el jueves y podrán votar unos 12 mil afiliados. Mañana serán los cierres de ambas listas. El titular del gremio nacional, Andrés Rodríguez llegará hoy para respaldar la continuidad de Juan Carlos Scalesi mientras la oposición realizará un acto a las 19,30 en la UOCRA.

Más de 12 mil afiliados están en condiciones de participar en la elección del jueves 29. A las 12.30, Rodriguez estará al lado de Scalesi en la inauguración de un centro de Diagnóstico del gremio. Será un claro respaldo a la continuidad del actual secretario general rionegrino.

El viernes, el oficialismo realizó un acto en el Círculo Italiano de Cipolletti, presentando a la fórmula Scalesi-Mirta Figueroa. El multitudinario encuentro de la agrupación Sentir Estatal Rionegrino (SER) convocó a afiliados de todo el alto valle oeste. Simultáneamente, el opositor Jorge Zapata encabezó un acto en Roca y cerrará hoy en el salón de la UOCRA en Viedma.

El oficialismo de UPCN estimó en "más de mil afiliados los que colmaron el salón" de Cipolletti para apoyar la fórmula de Scalesi-Figueroa, perteneciente a la agrupación Sentir Estatal Rionegrino (SER). La información del sector destacó la presencia de Rubén "Cuqui" Arca, a quién Scalesi superó hace dos décadas cuando llegó a la conducción de UPCN.

En su mensaje, el actual titular del gremio repasó logros como "la defensa irrestricta, contra viento y marea, de la estabilidad de los empleados públicos, cuando algunas ideas y algunas leyes querían ver en la calle a trabajadores. Lamentablemente, algunos dirigentes que hoy están en la otra lista se escondieron en esos momentos críticos por ambiciones personales".

En otra parte, Scalesi destacó que "más del 50 por ciento de las candidatas de la lista verde son mujeres y por primera vez nuestro gremio tendrá una adjunta. Con la fuerza y el compromiso de las mujeres, vamos a ganar las elecciones".

Simultáneamente, la agrupación opositora EPUC, que lidera Jorge Zapata, cerró con un acto en la Asociación Libanesa de Roca. Oscar Cader acompaña como adjunto a Zapata en la lista violeta.

El sector estimó la asistencia en medio millar con participación de las distintas localidades valletanas. Se destacó a la representación femenina con Silvia Fernandez, quien respondió que "aquí también hay mujeres, aquí también hay dirigentes femeninas, pero fundamentalmente hay trabajadoras solidarias, compañeras que apuestan al cambio por un porvenir mejor".

Por su parte, Zapata enfatizó que "sentimos en el corazón que somos la esperanza de la familia estatal. Esta agrupación es ese futuro mejor, que todos esperan. Recuperaremos la esencia del sindicato para reivindicar a los trabajadores". Finalizando agradeció el acompañamiento y el apoyo brindado, desde el primer momento, por parte de toda la gente de Cinco Saltos, y toda la provincia de Río Negro, que está esperanzada en un cambio".

Zapata cerrara hoy a partir de las 19 horas en el salón de la UOCRA. Incluso, informo que solicitó una audiencia a Rodríguez, destacando que "es muy importante su presencia en Viedma. Sería importante que pueda escuchar lo que tienen para decir los afiliados a UPCN Río Negro, que trabajan para un cambio dentro del respeto, la diversidad de ideas y en un ámbito democrático participativo. Creemos que no va a subestimar los conocimientos y capacidades de miles de rionegrinos, afiliados al gremio, que luchan por un futuro mejor".

Comentá la nota