La Upjet lanzó el Centro de Formación Profesional que cuenta con un Aula 4.0, el primer espacio de co-working sindical de Argentina

La Upjet lanzó el Centro de Formación Profesional que cuenta con un Aula 4.0, el primer espacio de co-working sindical de Argentina

La ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos asistió al evento de lanzamiento del Centro de Formación Profesional del sindicato de jerárquicos de las telecomunicaciones Upjet. La funcionaria valoró el espacio creado: «Este tipo de formación profesional se puede hacer a través de los sindicatos y del trabajo solidario. Nadie puede individualmente hacerlo y es el espíritu que hay que tener».

Este miércoles se realizó el evento de lanzamiento del Centro de Formación Profesional UPJET. Contó con la visita de la Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, quien recorrió junto a los referentes del gremio las instalaciones.

En el panel estuvieron presentes Fabián Boccella Secretario General de UPJET, Olmos, la Sub Secretaria Patricia Aragon, Darío Romano Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de CABA y Juan Pedro Gallardo Director de CEIS – Centro de Estudios para la Inclusión Social.

Allí se apreciaron los equipos y herramientas adquiridos de última generación, a través de los programas del MTEySS, destinados a realizar las prácticas laborales correspondientes. Se dictarán 20 cursos en un año y se capacitará a 480 asistentes que podrán obtener su certificado de aprobación para trabajar en la Industria de las Telecomunicaciones y/o Gestionar Unidades Productivas. También recorrieron el Aula 4.0, el primer espacio de co-working sindical de Argentina.

Olmos en su discurso destacó que «este tipo de formación profesional se puede hacer a través de los sindicatos y del trabajo solidario. Nadie puede individualmente hacerlo y es el espíritu que hay que tener».

La funcionaria también castigó duramente las propuestas opositoras: «Eliminar el Ministerio de Trabajo y los convenios colectivos es volver prácticamente a la esclavitud porque la persona va a tener que negociar individualmente con su patrón y ya se sabe cómo termina eso».

Comentá la nota