UPSA repudió los dichos de Mauricio Macri contra la Aerolíneas Argentina: “Las y los trabajadores Aeronáuticos tenemos memoria”

UPSA repudió los dichos de Mauricio Macri contra la Aerolíneas Argentina: “Las y los trabajadores Aeronáuticos tenemos memoria”

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, que lidera Rubén Fernández, repudió en las últimas horas las declaraciones del expresidente Mauricio Macri contra Aerolíneas Argentinas. En declaraciones a un medio amigo, el Ingeniero, pidió la estatización de la empresa de bandera y embistió contra dirigentes sindicales del sector.

La conducción de UPSA indicó que lo expresado, por el representante de los intereses neoliberales en argentina, son superficiales y carecen de contenido, asimismo puntualizó que los pensamientos de Macri “deberían sorprendernos enormemente, pero lamentablemente no lo hacen porque es consecuente con los actos realizados por su gobierno”.

En tal sentido, la organización sindical remarcó que “decir que nuestra empresa de bandera es un taxi que vuela es sencillamente patético. Es desprecias 70 años de historia, desconocer los enormes servicios que a los largo de ella brindó a la nación”.

La dirigencia sindical puntualizó que Aerolíneas Argentinas sostiene la “conectividad territorial para permitir desarrollos económicos y turísticos de distintas zonas del país”. Asimismo potencia el “desarrollo transpolar para abrir nuevos mercados a los productos argentinos, brindó apoyo logístico con vuelos a Islas Malvinas en el conflicto de 1982”.

El gremio aeronáutico también destacó la labor de la aerolínea de bandera con los “recientes vuelos a China para traer toneladas de insumos en los comienzos de la pandemia del Coronavirus, como asimismo el traslado de vacunas para proteger a las y los argentinos, y la repatriación de compatriotas  que habían quedado varados en distintos lugares del planeta”.

La dirigencia sindical recalcó que el exmandatario parece desconocer los descrito anteriormente y afirmó que “su único objetivo fue, es será, repartir la activada aeronáutica a sus amigos”. Del mismo modo, recordó que Macri intentó eso mismo “a través de la fracasada Revolución de los Aviones y la desregulación de los servicios de handling”.

Vale aclarar que esas políticas fracasaron ante la resistencia y lucha del Frente Aeronáutico Unido, que  impidió que el gobierno de la restauración avanzara con políticas nocivas para la soberanía nacional. El gremio advirtió que “ante las preocupantes declaraciones, de quien se postula nuevamente como candidato presidencial para el 2023, volveremos a dar las mismas respuestas de entonces cuando las circunstancias así lo ameriten”.

“Ingeniero Mauricio Macri, las y los trabajadores Aeronáuticos tenemos memoria, sabemos bien quien es quien”, concluyó la dirigencia de UPSA a través del comunicado.

Comentá la nota