URGARA continúa las negociaciones salariales en el marco de la conciliación obligatoria

URGARA continúa las negociaciones salariales en el marco de la conciliación obligatoria

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) continúa las negociaciones salariales con las cámaras patronales en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) continúa las negociaciones salariales con las cámaras patronales en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

URGARA informó que vence esta semana la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, luego arduas reuniones que se realizaron en el marco de las paritarias salariales de los distintos convenios.

En ese sentido, la conducción del gremio afirmó que las tres paritarias siguen abiertas y que durante este período las tratativas continúan aunque “en el ámbito privado”.

“Seguimos negociando con la Cámara de Puertos y con los representantes del Acopio”, señaló la entidad sindical.

URGARA precisó además que las reuniones se realizan hasta dos o tres veces por día y que tienen “un alto nivel de tensión y posiciones muy duras”.

En ese sentido, el sindicato apeló a la responsabilidad “del sector empresario más poderoso de la Argentina”, que debe entender “los justos y necesarios reclamos de los trabajadores” en un contexto social que consideró “tan difícil”.

Asimismo, el gremio subrayó luego su intención de “cumplir con las necesidades y expectativas” de sus representados, tras lo cual advirtió que si no es así “serán otros los caminos a seguir”.

NEGOCIACIONES

URGARA recordó que a mediados de julio se cerraron las negociaciones salariales del sector en lo que fue la segunda revisión de los acuerdos 2022/23. En esa oportunidad, el gremio logró que se incremente la base de negociación de los convenios desde el período siguiente.

“A partir del 20, del mismo mes, comenzó la discusión paritaria 2023/24. Desde entonces estamos en estado paritario permanente. Las tres paritarias están en marcha simultáneamente. Como lo hacemos año a año, proyectamos un índice de inflación para el período (anual o semestral) y solicitamos el mayor porcentaje en el primer tramo”, remarcó la URGARA.

Comentá la nota