Uruguay: Se complica la situación en Nestlé Uruguay

Uruguay: Se complica la situación en Nestlé Uruguay

La semana pasada la Secretaría Regional mantuvo una reunión con Marcos López y Luis Álvez, de la dirección del Sindicato de Trabajadores de Nestlé, para interiorizarse de la difícil situación surgida en la filial uruguaya de la transnacional suiza.

En los próximos días la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatran) reunirá a su Comité Ejecutivo con la intención de fijar posición ante las principales problemáticas en la región y elevar sus conclusiones a la dirección mundial de la compañía en Vevey, Suiza.

Aparentemente la administración de Nestlé en Uruguay está obstinada en generar y ahondar un conflicto, una actitud que ha sorprendido a las propias autoridades del Ministerio de Trabajo.

Lamentablemente Uruguay estará en la agenda de la Felatran, luego de años de diálogo franco y constructivo entre la gerencia local y el Sindicato.

Desde la Rel UITA y la Felatran auguramos que la actual administración local de Nestlé cambie su política de confrontación y su perfil arrogante.

Comentá la nota