Uruguay: Fentrabia de Perú pide cese de atropellos en Frigocerro

Uruguay: Fentrabia de Perú pide cese de atropellos en Frigocerro

FOICA sigue sumando manifestaciones de solidaridad: La Federación de Trabajadores de Bebidas, Industria y Afines (Fentrabia), que representa a organizaciones de la industria frigorífica del Perú, se sumó a las expresiones de solidaridad con la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA).

“Sabemos, por la información recibida de la Rel UITA, de las dificultades en la empresa Frigocerro S.A., donde los trabajadores y trabajadoras afiliados al sindicato sobrellevan todo tipo de atropellos a sus derechos laborales, en especial el derecho a organizarse sindicalmente”, dicen en la carta dirigida al presidente de FOICA, Martín Cardozo.

Esta nota se suma a la de otras organizaciones sindicales afiliadas a la UITA en la región, que han manifestado su solidaridad de clase con los trabajadores y las trabajadoras de Frigocerro.

“Asimismo, instamos a las autoridades competentes del gobierno uruguayo a tomar medidas que den fin a la persecución sindical y lleven a que la empresa cumpla con las condiciones laborales, de salud y seguridad y el respeto irrestricto a los derechos de sus trabajadores y trabajadoras”, concluye.

Comentá la nota