La UTCyDRA acordó un bono de fin de año

La UTCyDRA acordó un bono de fin de año

La Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) acordó el pago de un bono de fin de año de $24.000 para los trabajadores y trabajadoras de la firma MELI LOG S.R.L.

El gremio que encabeza el Secretario General, Daniel Vila, informó que el acuerdo llegó “luego de varios días de negociaciones” y que el bono es un “reconocimiento al esfuerzo y al compromiso que todos sus trabajadores y trabajadoras mantuvieron en el año 2021”.

En un comunicado la UTCyDRA detalló que el bono será pagado en 3 cuotas de $8000 (ocho mil) “que se percibirán en los meses de diciembre 2021, enero 2022 y febrero 2022”.

La comunicación del gremio agregó que el “referido importe se abonará en forma proporcional a la fecha de ingreso de los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, a los trabajadores que cumplan jornadas de modalidad tiempo parcial o jornada reducida se liquidará el monto referido en forma proporcional a su jornada”.

Logros

La UTCYDRA recordó que en 2021 cerró una paritaria con una mejora del 42,5% “solamente para el primer semestre de dicha paritaria” y en enero de 2022 volverá a reunirse con el sector empresario en el marco de la cláusula de revisión para evaluar la inflación “y sobre todo lo que más nos importa evaluar el estado del poder adquisitivo de nuestros afiliados y afiliadas”, indicó.

El comunicado de la UTCyDRA destacó, además, los logros alcanzados durante el 2021. “Iniciamos el año, logrando en enero de 2021 reconvertir el 15% que teníamos de beneficio por PLUS COVID y sustituirlo por un adicional mucho más accesible como es el que tenemos hoy que se basa en parámetros de Presentismo, Productividad y Seguridad”.

Asimismo refirió que “también en enero de 2021 conseguimos la recategorización de aquellos compañeros y compañeras que a aquella fecha mantenían la Categoría Rep 1 y con el acuerdo logrado por la UTCYDRA pasan a obtener la categoría REP 2 y con la nueva recategorización un adicional de un 2%.

En el mismo mes de Enero 2021 la UTCYDRA consiguió el adicional función maquinistas que tiene como beneficio un extra de 2,5% y luego de esto conseguimos incorporar a este beneficio a todos aquellos técnicos que prestan tareas en el CAD”.

“Sin dudas que quedan muchas cosas para hacer en conjunto, pero nada de esto podría ser una realidad sin el apoyo de todos los delegados y delegadas de los distintos turnos, es así como la UTCYDRA reconoce el trabajo permanente de dichos compañeros y compañeras”, agregó el texto del gremio

Finalmente la conducción de la UTCyDRA saludó a los trabajadores y trabajadoras de la actividad deseándoles “que todos y todas terminemos de la mejor manera este año” y “que el próximo sea mucho mejor”.

Comentá la nota