UTELPa mete presión contra el Gobierno antes de la negociación paritaria

El gremio docente pide el mismo ámbito de discusión para el resto de los trabajadores estatales.
El Secretariado Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa salió a meterle presión al Gobierno Provincial antes de que se realice el nuevo encuentro paritario previsto para el próximo martes 8 de mayo.

“Desde UTELPa se insiste en la necesidad de que el gobierno, como patronal, tenga la capacidad de acercar respuestas acordes a las demandas de los y las trabajadoras de la educación ya que el diálogo es el que permite el fortalecimiento de la democracia y la construcción colectiva”, expresió el gremio mediante un comunicado de prensa difundido este sábado por la tarde.

“Tal como había quedado especificado en la última reunión paritaria la aceptación del 8 por ciento retroactivo a febrero estaba condicionado a una serie de variables que son las que desde el Ejecutivo deben acercarse en la próxima reunión”, agrega el escrito.

Y señala: “el ámbito paritario es el único espacio genuino que deben tener los/as trabajadores/as con su patronal por lo que las mismas deben generarse para el resto de los trabajadores estatales con su patronal al igual que desde las entidades privadas con las suyas como es el caso del los y las docentes privados con cada una de sus patronales. En este aspecto consideramos oportuno que SADOP pueda contar con el espacio correspondiente con sus patronales respectivas, que al ser privados queda claro no es el Estado provincial, aunque sea el estado el que en muchos casos subsidia a dichas entidades”.

“Como trabajadoras/es insistimos en que desde el gobierno deben generarse los ámbitos de discusión paritaria con los demás sectores estatales para que surjan propuestas verdaderamente superadoras y acorde a las necesidades de los trabajadores y no utilizar y/o propiciar ámbitos que aparecen dilatorios y en forma directa o indirecta perjudican a la población en general”, finaliza el documento fechado por el Secretariado Provincial de UTELPa.

Comentá la nota