UTHGRA Bariloche profundiza las medidas de fuerza y convoca a un paro para este sábado

UTHGRA Bariloche profundiza las medidas de fuerza y convoca a un paro para este sábado

AFECTA AL TURISMO ESTUDIANTIL - Ante la respuesta negativa del sector empresarial a la propuesta gremial con respecto al incremento del 35% a los trabajadores temporarios, el Sindicato Gastronómico Seccional Bariloche ha determinado profundizar las medidas de protesta, tal como lo había anticipado.

 

Es por esto, que el próximo sábado 26 de julio habrá un paro total de servicios en tres establecimientos hoteleros que tienen cuerpo de delegados y donde sus trabajadores son el ciento por ciento temporarios.

Estos hoteles son: hotel Arrayanes, hotel Roma y hotel Copahue, todos pertenecientes a la firma Flecha Bus Viajes.

Además, el paro se extenderá a las discotecas Genux, Cerebro, By Pass y Rocket, las cuales también tienen prácticamente la totalidad de su personal de carácter temporario. Estas discotecas son propiedad del empresario Ricardo Rimoldi, quien es miembro de la conducción nacional de la FEHGRA, de la comisión directiva de la Asociación Hotelera Bariloche y vicepresidente de Emprotur.

La medida apunta al corazón del turismo estudiantil, ya que con esta protesta, los jóvenes no podrán concurrir a los establecimientos bailables como normalmente lo hacen.

El paro comenzará a las 7 de la mañana del día sábado 26 de julio en el caso de los hoteles y finalizará a la misma hora del día domingo. Mientras que en cuanto a las discotecas, el paro comenzará a las 21 horas y del sábado y finalizará a las 21 de día siguiente.

“Esta determinación la hemos tomado en respuesta a la medida de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche de no dar lugar al planteo del gremio que consensuamos con un sector del empresariado. Por eso decidimos avanzar con más dureza”, señaló Ovidio Zúñiga, secretario adjunto de la UTHGRA Bariloche.

Asimismo, aseveró: “Este paro por 24 horas será cumplido en un ciento por ciento, tanto durante el día como en la noche. Allí lo bancaremos con los activistas sindicales del gremio”.

Comentá la nota