UTHGRA blanqueó a más de 1.500 trabajadores

En simultáneo, el secretario general anticipó que se abrirá la discusión por el plus de temporada, “Un derecho que se ha visto fuertemente vulnerado en últimos años", sentenció.

UTHGRA Mar del Plata avanza en la registración laboral del sector. “Hay más de 1.500 que pasaron de la informalidad a la correcta registración en los últimos 8 meses”, sostuvo Pablo Santín, secretario general del gremio.

"Esto es gracias a las inspecciones ordenadas y la pelea que viene ahora es por la escala salarial y el plus de temporada”, agregó el dirigente.

La próxima “gran pelea”, es la escala salarial. En ese sentido, UTHGRA Mar del Plata se alineó al plan de lucha impulsado por el secretario general de UTHGRA a nivel nacional, Luis Barrionuevo, junto a todas las seccionales turísticas del país, para reclamar activamente por la equidad salarial y la recomposición de los salarios de las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos.

En simultáneo, el secretario general anticipó que se abrirá la discusión por el plus de temporada, “un derecho que se ha visto fuertemente vulnerado en últimos años y que vamos a pelear por recomponer y garantizar con mejores condiciones para devolverle también en este sentido la dignidad a las y los trabajadores”.

Además, desde la gestión destacaron la renovación de la sede ubicada en San Luis 2548. "Son mejoras que permiten brindarle una mayor calidad de atención a las y los trabajadores", sostuvieron desde el gremio.

Las tareas para la puesta en valor del edificio se llevan a cabo hace varios meses, incluso durante los fines de semana, y está próxima a completarse al 100%.

“Es otra acción que le devuelve dignidad a los trabajadores, un proceso que también encaramos todos los días con las inspecciones del equipo de Gremiales para detectar y revertir la informalidad dentro de los establecimientos, que hemos logrado reducir”, explicó Santín.

Comentá la nota