Entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022, sumaron 263 mil personas. Gran incidencia del monotributo.
Últimas Noticias de Empleo Registrado (Total : 128 Notas )
La minería acumula 28 meses de crecimiento ininterrumpido y sumó más de 3 mil nuevos puestos de trabajo
La actividad tiene casi 38 mil empleados formales y la provincia de Santa Cruz es la que más acumula. Salta fue la que más generó.
Con la excepción de Tucumán, todos los distritos superaron el nivel de empleo registrado previo a la pandemia
El empleo privado registrado de 23 de los 24 distritos ya se encuentra en niveles superiores a los de febrero de 2020, último mes previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus en el país, de acuerdo con un informe publicado hoy por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) en base a datos oficiales.
Salta: El presidente del RENATRE, José Voytenco, entregó otro vehículo 4x4 para fortalecer el trabajo registrado
El RENATRE reafirmó su compromiso con los trabajadores y empleadores rurales, esta vez en la provincia de Salta con la entrega, ayer, en la sede central de la Ciudad de Buenos Aires, de una camioneta 4x4 para la delegación provincial. Estuvieron presentes junto al presidente de la entidad, José Voytenco, el vicepresidente, José Liguen, la directora Carolina Llanos, el director. Jerónimo Pérez, y el delegado en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.
En diciembre del 2022 se crearon 27,7 mil trabajos registrados
Además, el año cerró con 607,9 mil nuevos trabajadores, tal como lo detalló un informe del Ministerio de Trabajo.
La CGT lanzó una campaña de registración laboral
El lanzamiento se llevó a cabo en frente a la catedral de Mar del Plata este viernes por la mañana donde diferentes referentes gremiales y funcionarios de los ministerios de trabajo se hicieron presentes.
Chery inviertirá U$S 400 millones para fabricar 100.000 vehículos eléctricos por año en la Argentina y generará 6.000 empleos directos
La automotriz china construirá una planta de producción, generará puestos de trabajo directos de alta calificación y transformará al país en la base regional de automóviles de nueva energía.
Más empleo automotriz: Renault y Nissan fabricarán cuatro nuevas camionetas en Argentina
El grupo que también integra Mitsubishi presentó planes para el trabajo de la fábrica de Córdoba. Se convertirá en el mayor fabricante del segmento del país.
El empleo industrial crece hace 30 meses y sin embargo todavía está lejos de recuperar los 167 mil puestos de trabajo que se destruyeron durante el macrismo en el sector
El empleo industrial crece hace 30 meses de manera consecutiva. Ya creó 86.000 puestos de trabajo, sin embargo aún no alcanza a recuperar los 167.000 perdidos entre 2015 y 2019.
Las mujeres volvieron el 33,6% de participación en el empleo formal
En octubre de 2022 la participación femenina en el empleo registrado se ubicó apenas dos décimas por encima de septiembre de 2019, pero recién después de tres años pudo recuperar ese nivel.
Récord de empleo registrado: 13 millones de trabajadores
El mayor aumento mensual del empleo fue el de los monotributistas, que explicó dos terceras partes del crecimiento neto del número de empleadores con puestos registrados en el sistema de seguridad social.
El empleo industrial sigue creciendo: acumula 30 meses de alza y ya son 86.000 los puestos recuperados post macrismo
Sin embargo, todavía no alcanza a recuperar los puestos perdidos hasta 2019, unos 167.000 puestos.
Correa destacó que la provincia de Buenos Aires creó unos 100 mil puestos de trabajo industriales
El ministro de Trabajo hizo un análisis de la situación laboral y habló de la interna del oficialismo y de la oposición.
Coca-Cola ofrece trabajo para estudiantes y graduados: cómo aplicar
Coca-Cola lanzó nuevas vacantes laborales para postulantes que sean estudiantes o graduados universitarios. Lista de requisitos y cómo postularse en simples pasos.
Según la UnSaM, el mercado de trabajo mostró mejorías en el 2022 pero hay que «abordar problemas estructurales del proceso inflacionario» y controlar la precarización laboral
Según un estudio realizado por la Universidad de San Martín, el mercado de trabajo mejoró a lo largo del año 2022 pero nada garantiza que esta tendencia se mantenga mientras «no se observan estrategias para abordar los problemas estructurales del proceso inflacionario». Otro punto observado es el protagonismo del trabajo precario, no registrado, en el empleo. Para cerrar, analizaron el aumento record de las negociaciones colectivas y lo relacionaron con la inflación pero también con el teletrabajo y la violencia en el trabajo.
El empleo registrado creció 3,5% el último año pero el empleo no registrado se disparó un 13%
El empleo creció el último año pero con el foco en los asalariados informales que se dispararon un 13% en 12 meses. Ya son más de 5,2 millones los trabajadores no registrados.
“La dinámica de la Provincia tracciona el empleo registrado nacional”
De 290.000 empleos registrados, la Provincia aportó 90.000
Tierra del Fuego alcanza uno de los mayores índices de empleo registrado asalariado del sector privado
Según los últimos datos publicados por el INDEC con base en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en el tercer trimestre de 2022 Tierra del Fuego registró un incremento de empleo formal privado de 9.5% en comparación con septiembre 2021, lo que corresponde a 3.290 nuevos puestos de trabajo.
Correa celebró crecimiento del trabajo registrado: «Que el trabajador tenga un sueldo digno, obra social, aportes y que las condiciones de trabajo sean acordes a la tarea que fue contratado»
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, destacó un «crecimiento constante de la registración laboral», al presentar hoy en la ciudad de Mar del Plata la campaña Verano 2023- Trabajo bonaerense y señaló que «somos un Estado presente que defiende los derechos de los y las trabajadoras».
Mendoza: Aprueban fideicomiso del polo logístico Pata Mora para el desarrollo de potasio y petróleo y esperan generar empleo
La provincia de Mendoza avanzó este jueves en la herramienta de financiamiento para el desarrollo del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora, al sur de Mendoza, que requerirá una inversión cercana a los U$$ 150 millones y ocupará un predio de 3.500 hectáreas, informaron desde el ministerio de Economía.
Massa afirmó que se crearon casi 50 mil empleos más que el año pasado en las autopartistas «hasta alcanzar los 600.000 puestos en toda la industria»
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves que en 2023 el Gobierno no cobrará derecho a las exportaciones incrementales de automóviles, a partir de las ventas que superen las 322.000 unidades vendidas al exterior durante el año pasado. Con estos impulsos a la industria automotriz, se espera que siga creciendo la generación de puestos de trabajo como ocurrió en 2022.
Corrientes muestra avances en la obra de un mega aserradero que generará 800 puestos de trabajo
El gobierno de la provincia de Corrientes informó este lunes que la obra para el mega aserradero que comenzó a finales del 2021, ya está avanzada en un 35% y se estima que estará lista para finales del 2023. Al finalizar será el aserradero más grande del país y generará 800 puestos de trabajo.
Por acciones de AFIP, se regularizaron a más de 167.700 trabajadores en 2022
Entre enero y noviembre se logró incorporar a 109.413 empleados que no tenían registro alguno en AFIP. Comercio fue el sector con mayor irregularidades.
Según el Indec, la ocupación creció pero también aumentó el empleo en negro: todos los datos
Si bien el informe demuestra que en el tercer trimestre del año mejoraron casi todos los indicadores del mercado laboral, preocupa el aumento de la informalidad.
Con presencia del SMATA, Mercedes Benz le anunció a Massa una inversión para construir centro logístico de autopartes en Zárate
La empresa Mercedes Benz Camiones y Buses anunció al ministro de Economía, Sergio Massa, una inversión de US$20 millones en la adquisición de un predio en el partido bonaerense de Zárate, donde construirá un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos. El SMATA acompañó el anuncio.
Tras un acuerdo con el SMATA, Toyota incorporará un tercer turno en su planta de Zárate y sumará 2 mil nuevos empleos directos
La automotriz japonesa Toyota sumará un tercer turno de producción en su planta de Zárate por primera vez en sus 25 años en la Argentina. Implica una inversión cercana a los US$ 60 millones. Para los trabajadores del sector implica la creación de unos 2 mil puestos de trabajo directos.
Una nueva cadena de tecnología y electro abre 30 sucursales en todo el país
Se trata de la cadena minorista Star_ que ya invirtió unos $150 millones en cinco locales y apuntan a poder abrir 30 en 2023. Se generarán nuevas fuentes de trabajo.
El Gobierno anunció un bono de $24.000 para trabajadores privados que cobren hasta $180.000
Además, habrá un bono de $13.500 a pagarse en dos cuotas para quienes sean parte del Potenciar Trabajo.
Alberto Fernández anunciará esta semana el bono de fin de año
Esta semana, el presidente Alberto Fernández anunciará la implementación y los parámetros del bono de fin de año para aquellos trabajadores que quedan cubiertos. Así lo confirmó José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, quien aseguró que se pagará con parte de lo recaudado por el “Dólar Soja”.
Mega empresa brasileña invertirá U$S50 millones para instalar una fábrica de llantas de aleación en territorio bonaerense y empleará a 150 trabajadores
Se construirá en el norte de la provincia de Buenos Aires. La firma actualmente abastece a todo el mercado brasileño y espera crecer en nuestro país.
Olmos pidió colaboración de las empresas para apuntalar el programa «Puente al Empleo» que aspira a convertir planes en trabajo registrado
El Gobierno nacional admitió que el programa «Puente al Empleo», por el cual se pretende transformar planes sociales, en puestos de trabajos formales no tuvo la adhesión esperada y reclamó colaboración de los empresarios.
Fuerte recuperación del empleo registrado en hoteles y restaurantes que creció 25% en el último año
El empleo registrado en el sector de Hoteles y Restaurantes creció 25% en agosto, con respecto al mismo mes del 2021, de acuerdo con el ultimo informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Nueva planta textil en Catamarca que genera 35 nuevos puestos de trabajo
La textil de la empresa TN&Platex se convierte en proveedora de la industria minera.
Panaderos: Se han registrado más de 400 trabajadores durante lo que va de este año
En el marco del reciente aumento del precio de los panificados y sus derivados, José García, Secretario Adjunto del Gremio de Pasteleros, en dialogo con “el Retrato…” aseguró que la materia prima ha incrementado notoriamente el valor. A su vez, palpitó una buena temporada de verano para Mar del Plata y destacó que se han registrado más de 400 trabajadores este año.
Whirlpool inaugura en Pilar su planta más moderna del mundo para producir lavarropas y suma 250 empleos a la industria nacional
La multinacional Whirlpool inaugurará hoy en Pilar su planta más moderna del mundo, a partir de una inversión de US$ 52 millones que le permitirá producir 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil. Sumará 250 empleos.
Ruiz Malec confirmó que la AFIP saldrá al territorio a buscar empleo no registrado: «El objetivo es reforzar la fiscalización donde haya mayor tasa de informalidad»
La directora General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Mara Ruiz Malec, aseguró que uno de los principales objetivos del Gobierno nacional es el de «reforzar la fiscalización en sectores que tiene mayor tasa de informalidad».
El desempleo en el Gran Rosario se ubicó en el punto más bajo de los últimos 40 años
El número de trabajadores empleados volvió a crecer en las ciudades de Rosario y Santa Fe en el segundo trimestre del año, y el desempleo en el Gran Rosario se ubicó en el punto más bajo de los últimos 40 años, informaron fuentes del Gobierno provincial y del INDEC.
Economía destaca que desde diciembre de 2019 se crearon 612 mil puestos de trabajo registrados en el país
El dato se difundió junto con el nuevo indicar de producción fabril que creció 4,8% interanual en agosto. Desde diciembre de 2019, se crearon un total de 612 mil puestos de trabajo registrados. Sólo de mayo a junio se crearon 63.100.
Otra textil confirmó que se instalará en La Rioja y que sumará al menos 100 operarios antes de fin de año
La empresa textil Jorge Matz S.R.L. anunció que se instalará en la ciudad de Chamical, a unos 150 kilómetros de la capital riojana. Además confirmó que empleará a 100 operarios durante lo que resta de 2022.
El RENATRE y el INYM: Mantuvieron un encuentro para evaluar acciones de registración de trabajadores rurales en Misiones
La Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevó adelante un encuentro con el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) y con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para abordar las acciones tendientes a la registración de trabajadores y empleadores del sector, el pasado 22 de agosto.