En abril, Uthgra tuvo el mayor índice de registración laboral de los últimos diez años

En abril, Uthgra tuvo el mayor índice de registración laboral de los últimos diez años

Así lo afirmó el titular del sindicato a nivel local, Pablo Santín. En Radio Brisas, el secretario general ponderó la labor que se realiza desde su entidad para concretar la registración de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata y la zona.

 

"El sector está trabajando muy bien. Cuando tomamos como referencia la pandemia, creo que fue el punto más crítico de nuestra actividad, donde más se vieron golpeados los trabajadores y los empresarios", manifestó el dirigente de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

En el programa "Plan Luz", conducido por Luz Dubedout, Santín reflexionó también que "desde un lugar respetuoso, creo que cualquier situación es mejor que eso y las estadísticas muestran que, mes a mes, nuestra actividad crece".

"Según AFIP, en abril tuvimos el mayor índice de registración laboral de los últimos diez años, un número contundente y que muestra el trabajo que se realiza desde Uthgra y toda la actividad", destacó.

Asimismo, afirmó que "siempre tengo mucha expectativa y sobre todo cuando tomo los últimos meses, que fueron muy positivos. Los trabajadores siempre tenemos que laburar, gobierne quien gobierne y siempre estamos corriendo la coneja desde atrás".

"Debemos ser responsables y tratar de pensar bien a quién le regalaremos nuestro voto, porque es un año en el que se definirán muchas cosas", añadió, al tiempo que recordó el apoyo que la conducción nacional del gremio brindó recientemente al ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, ante una eventual candidatura presidencial.

En cuanto a la temática salarial, Santín recordó que "acabamos de cerrar una paritaria del 120% y no hay una sola proyección anual que no supere el 100%, por lo que la expectativa es muy buena y le estamos ganando a la inflación. El problema es que el contexto hace que los trabajadores siempre vengamos de atrás", precisó.

Conflicto en un comercio marplatense

Uthgra Mar del Plata logró en las últimas horas el compromiso del establecimiento La Baguette para revertir las múltiples irregularidades laborales denunciadas por el gremio en el local gastronómico ubicado en Güemes al 2700.

Ante el reclamo de la conducción de Pablo Santín, se abrió una mesa de diálogo con el compromiso de regularizar a todo el personal que no estaba correctamente registrado.

Asimismo, se asumió el compromiso de cambiar en forma inmediata la conducta de malos tratos que venían sufriendo los trabajadores de La Baguette y se acordó recategorizar inmediatamente a todo el personal, para adecuarse al convenio colectivo de trabajo y la escala salarial correspondiente.

Comentá la nota