El sector turismo fue líder en la generación de empleo registrado por el efecto PreViaje

El sector turismo fue líder en la generación de empleo registrado por el efecto PreViaje

El sector “hoteles y restaurantes”, con un incremento interanual de 12,7%, fue el de mayor crecimiento en la incorporación de trabajadoras y trabajadores al empleo asalariado registrado en junio, según el último informe sobre la “Situación y evolución del trabajo registrado”. Los datos favorables coincidieron con el lanzamiento del PreViaje 4.

La cuarta edición de PreViaje, diseñada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para estimular escapadas a fines de mayo y junio, momento del año que suele tener menor actividad turística dio sus frutos a nivel empleo.

Con el mismo objetivo, los ministros Sergio Massa y Matías Lammens presentaron la quinta edición del programa, que ahora tiene su foco puesto en las escapadas primaverales.

Con estos reportes difundidos este viernes por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el sector turístico ratifica su liderazgo en la generación de empleo privado, con 24 meses consecutivos de aumento en la incorporación de trabajadores.

En el mismo sentido, este rubro sumó en el primer trimestre del año más de 55 mil puestos de trabajo respecto de 2022, informó el Indec.

Comentá la nota