El Sindicato de la Pirotecnia registro a 30 trabajadores que se dedicaban a trabajar en eventos masivos y deportivos en negro

El Sindicato de la Pirotecnia registro a 30 trabajadores que se dedicaban a trabajar en eventos masivos y deportivos en negro

Se registraron más de 30 trabajadores del sector de la Pirotecnia que siempre trabajaron en negro en eventos deportivos y masivos.

 

El SUEIPA, Sindicato de la Pirotecnia hace un tiempo viene haciendo un trabajo para profesionalizar la actividad de los trabajadores de la industria, ya que siempre se manejaron de manera precaria en sus contrataciones, tanto para shows como en algunos locales venta al público.

«El año pasado abrimos la inscripción a los cursos de pirotécnicos y se anotaron más de 100 personas que quieren trabajar y vivir de esta profesión y nuestra parte es asegurarles que tengan todos los beneficios de cualquier trabajador bajo relación de dependencia». Dijo Cantatore.

Tambien hablamos de la ley que consiguieron en la ProvinciadeBuenosAires (15.406), Guillermo Cantatore, secretario general de SUEIPA el gremio de los trabajadores del sector de la pirotecnia destacó que desde el área hace más de 4 años que hablan con distintos sectores políticos para llegar a generar un cambio. «Plantemos un cambio de tradición, de dejar los productos de estruendo para darle vida a los lumínicos. Lo estamos haciendo en varios municipios y viene con buen resultado. Se va a poder comercializar los productos de bajo impacto sonoro», señaló.

Según especificó el gremialista, lo que se saca del mercado son las bombas mortero, el tres tiros que solo hace estruendo y las bombas cebolla. Además, no se pueden comercializar más los petardos que superen los 0,20 gramos, sino solo los que hacen un sonido y no estruendo; las cañitas voladoras quedan las más pequeñas. «Nosotros queremos que hagan efecto lumínico», resaltó.»Necesitamos ordenanzas claras porque la ‘pirotecnia cero’ es inaplicable, nosotros diferenciamos lo que es estruendo y estamos de acuerdo», resaltó.

Comparte esto:

Comentá la nota