Cumbre entre Jalil y empresarios e industriales catamarqueños para cuidar los más de 4 mil empleos registrados que se crearon en la provincia

Cumbre entre Jalil y empresarios e industriales catamarqueños para cuidar los más de 4 mil empleos registrados que se crearon en la provincia

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con empresarios locales y referentes industriales de la provincia para analizar la situación del sector y confirmar cambios en el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

En el encuentro, Jalil y los empresarios industriales dialogaron sobre las perspectivas laborales y los desafíos de los próximos cuatro años de gestión bajo la presidencia de Javier Milei.

En esta línea, voceros oficiales indicaron que las partes “coincidieron en que el desafío para Catamarca reside en continuar generando empleo privado y promover el crecimiento del sector industrial provincial”.

Por su parte, Jalil señaló “nuestro objetivo es que la provincia supere el empleo público con empleo privado registrado, siguiendo la línea de trabajo hasta ahora implementada con la radicación de más de 45 fábricas y comercios», dijo.

Además, el mandatario provincial anunció “que Lisandro Álvarez dejará su cargo para ser reemplazado por el actual secretario de Industria, Sebastián Caria, la idea es mantener la línea de trabajo y gestión de Álvarez, quien a partir del 10 de diciembre pasará como asesor directo del Gobernador”, explicó.

Es importante destacar que, durante los primeros cuatro años de gestión de Raúl Jalil, Catamarca se posicionó a la cabeza en la generación de empleo privado con la radicación de más de 45 fábricas en la provincia, lo que conllevó la creación de más de 4.000 empleos en el sector industrial.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia y Raúl Colombo respectivamente, y el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli.

Comentá la nota