UTHGRA: «Le faltaron mucho el respeto a los laburantes, les estamos devolviendo dignidad»

UTHGRA: «Le faltaron mucho el respeto a los laburantes, les estamos devolviendo dignidad»

Por primera vez en 3 años debido a la pandemia, UTHGRA Mar del Plata llevó a cabo este domingo un mega festejo por el Día del Trabajador y la Trabajadora del sector Hotelero y Gastronómico con la presencia de cientos de afiliados, afiliadas, la Comisión Ejecutiva local, 100 delegados y delegadas de decenas de establecimientos y autoridades nacionales en las instalaciones del UTHGRA Sasso Hotel, ocasión en la que se anunció la construcción de una nueva y moderna sede para la seccional.

El regreso de esta celebración fue a lo grande, con una cálida y exquisita recepción, cena de primer nivel, shows en vivo, Dj, mesa dulce, tragos y la mejor música para vivir una noche única y llena de festejo y alegría. Por primera vez, la organización del evento estuvo a cargo de la comisión ejecutiva al mando de Pablo Santín, quien tras la recepción y un video que repasó el gran esfuerzo hecho por las y los gastronómicos y hoteleros durante y después de la pandemia, destacó el «cambio de paradigma» en UTHGRA Mar del Plata desde el cambio de conducción.

Santín compartió un breve discurso desde el escenario montado entre las pantallas gigantes del salón y destacó que «se ha puesto al sindicato al servicio de los trabajadores y las trabajadoras, tal como habíamos prometido antes de asumir», y que «hoy cada trabajador que viene a UTHGRA se va con una solución, algo que hace tiempo no sucedía».

Entre las autoridades nacionales de UTHGRA asistieron Argentino «Tito» Geneiro, Secretario de Formación y Capacitación Profesional; Susana Cesari, Secretaria de Actas y Afiliaciones; Miguel Haslop, Secretario de Organización; y Jayme Crisanto, Secretario Adjunto. También hubo dirigentes de las secciones Quilmes, San Luis, La Plata, Córdoba, La Costa, Tierra Del Fuego y Miramar; y Leonardo Cabrera, Raúl Calamante y Sergio Arista de los ministerios de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Nación.

A la hora de los discursos, «Tito» Geneiro, en representación de Luis Barrionuevo, anunció el inicio de una mega obra para construir el edificio de una «nueva, moderna y completa» sede de UTHGRA Mar del Plata para tener «una seccional ejemplar».

«Queremos destacar y reconocer lo que se ha logrado en Mar del Plata, la fuerza del trabajo y de un sindicato que está de pie. Nunca hubo tantos delegados. Se está haciendo un trabajo enorme y Luis Barrionuevo lo sabe y lo valora. Vamos a hacer la gran obra para construir la nueva sede para que la seccional esté a la altura, será una obra monumental», dijo Geneiro. Jayme Crisanto adhirió a sus palabras y ponderó «la unión y la fuerza de UTHGRA en defensa de los derechos de los gastronómicos y hoteleros».

Pablo Santín, principal anfitrión de la mega fiesta, marcó que desde su primer día al frente de la Seccional, «en conjunto con UTHGRA Nacional, pusimos toda la artillería a disposición de los trabajadores» y ratificó que el foco está puesto en «revertir la informalidad», por eso «hacemos más de 20 inspecciones por día y no vamos a descansar hasta que se termine la maldita informalidad».

«Nuestros únicos aliados son los trabajadores y las trabajadoras. Les han faltado muchísimo el respeto a los laburantes. Y esta comisión ejecutiva está haciendo todo incansablemente para recuperar la dignidad de cada trabajador y trabajadoras. Pero les puedo asegurar que hoy no se le falta más el respeto a nadie», afirmó Santín entre encendidos aplausos.

El secretario general ponderó la regularización de más de 800 trabajadores desde que asumió la nueva comisión ejecutiva, «gastronómicos y hoteleros que estaban en la informalidad y hoy tienen algo tan esencial como una obra social y sus aportes jubilatorios».

Remarcó a su vez la tarea de los más de 100 delegados y delegadas. «Es un orgullo que nos acompañen y que hayan asumido el compromiso de representar a sus compañeros», dijo Santín y subrayó que UTHGRA Mar del Plata «volvió a ser un sindicato de puertas abiertas, en una seccional que tiene sentido de pertenencia».

El dirigente también elogió la dedicación de las mujeres y los hombres de la comisión ejecutiva, la primera en la historia con cupo femenino. «Tuvieron mucha valentía para emprender este camino, se atrevieron a soñar y están totalmente comprometidos, sin horarios; son las 8 o 9 de la noche y siguen en el sindicato con vocación de servicio. Mientras estemos en la comisión, les doy mi palabra de que nunca más se les va a faltar el respeto a ningún trabajador», completó.

Luego de los discursos y durante la exquisita cena, el humorista «El Mazi» brindó un magistral show en vivo que le arrancó sonrisas a todo el público presente y convocó a todas y todos a la pista de baile, para ponerle música y diversión a la mega fiesta, que cerró con una nutrida barra de tragos, mesa dulce y el show de «El Mago y la Nueva», un broche de oro para una noche mágica en el que cientos de trabajadores y trabajadoras pudieron celebrar con dignidad su día junto a la comisión ejecutiva de UTHGRA Mar del Plata.

Comentá la nota