UTHGRA inauguró la nueva “impronta” de su departamento legal para trabajadores gastronómicos

UTHGRA inauguró la nueva “impronta” de su departamento legal para trabajadores gastronómicos

UTHGRA Seccional Avellaneda-Lomas inauguró su departamento legal para trabajadores gastronómicos. El área estará a cargo de Laura Sasprizza, abogada y dirigente sindical especializada en materia laboral.

 

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos –UTHGRA- avanzó en la reinauguración del departamento legal en pos de la protección de los derechos laborales de los trabajadores gastronómicos justo en una coyuntura en la cual la asesoría en esta materia se vuelve esencial para quienes ejercen esta profesión en todo el país. El área estará en manos de la Dra. Laura Sasprizza, quien prometió una renovada impronta en el asesoramiento legal y técnico para el sector.

Sasprizza es graduada de la Universidad Argentina John F. Kennedy y actualmente se encuentra cursando una Maestría en Derecho Laboral en la Universidad de Tres de Febrero, consolidando así su perfeccionamiento académico para los derechos laborales de gastronómicos y hoteleros.

Además de abogada, Sasprizza cuenta con un plus extra que la coloca sobre una plataforma de distinción: su rol como dirigente sindical. La doble faceta de la gastronómica le imprime conocimientos adicionales en el ejercicio de la especialidad en defensa laboral, un timing y una sensibilidad extra que dificilmente posea un letrado laboralista. No es casualidad que en la Argentina no abunden los abogados especializados en Trabajo, Convenciones Colectivas y sindicalismo y además, forma parte de los argumentos por los cuales el movimiento sindical argentino es reocnocido en el mundo como uno de los más fuertes y protectores de los derechos laborales y profesionales de los trabjadores/as.

Laura Sasprizza, nueva encargada del departamento legal de UTHGRA Avellaneda-Lanus

Los afiliados a UTHGRA ahora tendrán la posibilidad de acceder a asesoramiento especializado en Meeks 586, sede central de la delegación, donde podrán recibir orientación sobre sus derechos laborales y cómo hacerlos valer en situaciones adversas.

El trabajador necesita respuestas rápidas. Todavía hay mucho abuso. Acompañar y ayudar en esta época es fundamental. Desde los dos lados existen necesidades. Al empresario que no le dan los números y al trabajador/a que necesita imperiosamente trabajar y llegar a fin de mes y que en muchos casos acepta condiciones laborales muy deficientes. Ahí tenemos que estar nosotros para mediar y encontrar soluciones y no escalar el conflicto, que es donde perdemos todos“, expresó en una entrevista con Sonido Gremial.

Sasprizza anunció que su iniciativa en la Seccional Avellaneda-Lanús “busca devolverle al trabajador lo que más necesita: acompañamiento y seguridad de que sus derechos no sean vulnerados en tiempos de crisis económica”.

El departamento buscará ser un punto de referencia para los trabajadores gastronómicos en la búsqueda de asesoramiento y protección laboral en momento en los cuales  en el tapete se encuentra incertidumbre ante una profunda crisis económica en la cual los empresarios no son ajenos, con una escalada inflacionaria que ya encontró en el éter laboral despidos y suspensiones que ahondan la recesión en la que se encuentra la Argentina en materia de consumo.

Comentá la nota