UTHGRA inauguró un salón en su predio de Del Viso con presencia de Luis Barrionuevo

UTHGRA inauguró un salón en su predio de Del Viso con presencia de Luis Barrionuevo

El secretario general de gastronómicos llegó hasta el distrito para acompañar al titular de zona norte, Fabián Agüero. Se presentó el nuevo espacio, en la previa del comienzo de la temporada de verano en el predio que pertenece al sindicato.Lunes 22 de Noviembre de 2021Agüero: “La temporada está asomando cada fin de semana largo. El trabajador va a volver a tener trabajo genuino”.   

La seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), cuenta con un nuevo salón en su predio de la localidad de Del Viso, el cual fue inaugurado junto al titular de zona norte, Fabián Agüero, y con la presencia del secretario general a nivel nacional, Luis Barrionuevo.

Durante la presentación del nuevo espacio, Barrionuevo manifestó: “No es fácil que en pandemia se esté inaugurando una obra que había quedado inconclusa, pero se logró terminar para la temporada. Por suerte tuvimos buena base de ahorros en este tiempo y pudimos llevar adelante esto para cumplir con lo prometido. Venimos haciendo obras en todo el país”.

 

De todas maneras, reconoció que “nuestro gremio fue el que más padeció esta crisis, y tenemos mucha esperanza de que el año que viene se pueda regresar con todo. Nos favorece el turismo nacional, y el objetivo para 2022 es poder salir de esta crisis que hemos tenido. Por eso seguimos trabajando para poder capacitar a los trabajadores y volver a crear las fuentes de trabajo que perdimos”.

Por su parte, Agüero señaló: “Este es un salón que estamos inaugurando con un enorme esfuerzo. Estamos muy contentos con este predio al que le ponemos mucho cariño, y que el 4 de diciembre largará la temporada y en enero ya tendremos la colonia”.

 

Asimismo, destacó que “este salón significa que podemos brindar un servicio, no solamente para el gastronómico, sino también para todo aquel que quiera venir a verlo. Cuenta con alta tecnología, buena cocina y un buen espacio para disfrutar. En la pandemia, hacer este tipo de obras, de esta calidad, es apostar e invertir en una mirada a futuro. Estamos muy contentos, porque con este salón se va a poder seguir sosteniendo UTHGRA Del Viso y seguir dando servicios al trabajador gastronómico, hotelero y su familia”.

En tanto, respecto al panorama del sector de cara al verano y las vacaciones, apuntó: “La temporada está asomando cada fin de semana largo. Empieza a tomar otro color, y eso significa que el trabajador va a volver a tener trabajo genuino”.

 

Y agregó: “Hay necesidad de encontrarse con amigos. Hay muchos que han perdido a algún familiar, han perdido su trabajo, pero así y todo, el argentino siempre está empujando para adelante y sabemos que va a ser una temporada muy buena”.

Finalmente, admitió: “En Zona Norte hemos tenido estos últimos tiempos un repunte muy importante, y eso nos hace pensar que se va a trabajar mucho durante la temporada. Es algo clave, porque muchos empleadores van a empezar a sentir el alivio de todos estos meses para atrás, que realmente se hizo un esfuerzo grande”.

Comentá la nota