La UTHGRA y el Ministerio de Trabajo de Nación capacitarán a más de 170 personas

La UTHGRA y el Ministerio de Trabajo de Nación capacitarán a más de 170 personas

Este miércoles se realizó la primera reunión de trabajo entre las oficinas de empleo de Puerto Madryn y Trelew junto al Sindicato Gastronómico y la Agencia Territorial Trelew del ministerio nacional.

Durante el encuentro se estableció realizar ocho capacitaciones sobre cocinero, mozo, barman y repostería. Las mismas se dividirán en cuatro en cada ciudad, y comenzarán a dictarse en la primera quincena del mes de junio.

Estuvieron presentes en la reunión el jefe de la Agencia Territorial Trelew, Raúl Paris; el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Puerto Madryn, Patricio Rosales; y los equipos técnicos de las oficinas de empleo de ambas ciudades.

Según detallaron, cada curso tiene un cupo de 25 participantes, aunque se resolvió la posibilidad de agregar más lugares para casos particulares si la demanda o necesidad lo ameritan, como por ejemplo para cubrir cupos por discapacidad para potenciar y jerarquizar el plantel de beneficiarios.

A su turno, Rosales expresó su entusiasmo y afirmó que “resulta fundamental que nuestros trabajadores del sector, y aspirantes a sumarse al rubro gastronómico puedan acceder a capacitaciones que hacen a la excelencia y la profesionalización de los servicios”. También agregó que este conocimiento teórico enriquece las profesiones, y beneficiará a quienes hagan el curso ya que el certificado tiene aval nacional por lo que podrá trabajar en cualquier lugar del país dentro del rubro elegido.

Por su parte, Raúl Paris destacó que cuando se trabaja en conjunto entre el Ministerio, el Municipio y los sindicatos, las posibilidades de capacitarse profesionalmente y apuntar al trabajo genuino se potencian.

“Que hoy más de 170 personas de ambas ciudades tengan la posibilidad de acceder a estos cursos de excelencia es un dato más que positivo porque permite ser ejemplo para avanzar por otros rubros y sectores. Hay que destacar que es el propio Sindicato en acuerdo con el Ministerio el que empuja esta posibilidad pensando en la mejora y capacitación permanente de sus trabajadores”, agregó Paris.

Finalmente, detalló: “Termínanos la reunión ampliando los cupos, sumando a la población con discapacidades y pensando en los próximos cursos de capacitación que se necesitan para un sector tan dinámico como el turístico”.

Comentá la nota