La UTHGRA rechazó los aumentos en los servicios esenciales

La UTHGRA rechazó los aumentos en los servicios esenciales

El Sindicato Gastronómico UTHGRA Seccional Bariloche remarcó a través de un comunicado de prensa, su “más enérgico rechazo a los abusivos e indiscriminados aumentos que se están realizando en todos los servicios públicos, que hacen a la vida cotidiana del hombre y la mujer trabajadora”.

 

"En especial, rechazamos los alarmantes incrementos en el gas, la electricidad y otros servicios esenciales, que el Gobierno Nacional está imponiendo, sin ningún tipo de miramientos ni consideraciones, lo cual precipita al empobrecimiento de las familias de nuestra actividad”, se expuso desde la entidad sindical que dirige Nelson Rasini.

“En nuestra región particularmente, esta situación se profundiza cuando el sector empresario hotelero y gastronómico, ni siquiera tuvo la consideración de escuchar el pedido realizado oportunamente para mitigar tanta angustia que se va a apropiar de miles de hogares de la familia hotelero gastronómica y en forma insólita e inhumana, negó un adelantamiento de los incrementos salariales previstos para el mes de mayo o la posibilidad de otorgar el auxilio económico extraordinario requerido por la UTHGRA, antes de las Pascuas de Resurrección. Cuando tan bien les ha ido a ellos en los últimos años, y particularmente en esta última Semana Santa”, agregaron.

Para los gastronómicos, “es incomprensible esta angustiante realidad que impone el Gobierno nacional, tratándose de un hecho donde nos impone tarifas del primer mundo con salarios del tercer mundo, al tiempo que pretende obligarnos a tener paritarias cuyos porcentajes, no alcanzan los índices inflacionarios y no permiten comenzar una recuperación salarial para avizorar en un tiempo cercano que habrá remuneraciones a la altura de la realidad económica del país”.

“Desde nuestra organización sindical, consideramos que esta pretensión, lejos está de combatir la casta y nos convierte en un país inviable”, concluyeron.

Comentá la nota