UTHGRA: reformas en el Centro de Recreación y plus de temporada

UTHGRA: reformas en el Centro de Recreación y plus de temporada

Además, el Secretario General afirmó que la colonia de verano ya tiene más de 250 niños y niñas inscriptos y que las instalaciones ubicadas en zona Camet, estarán abiertas de lunes a lunes para cada afiliado.

Se realizará la inauguración de nuevas instalaciones y mejoras en el Centro Recreativo de UTHGRA Mar del Plata. Será el próximo 1 de diciembre y desde el sector anunciaron que será sin cargo para todos los afiliados y sus familias.

El Centro está ubicado en la zona de Parque Camet y posee pileta climatizada, espacios verdes y deportivos, fogones, quinchos totalmente equipados y estará abierto de lunes a lunes. Además, allí funcionará la colonia de verano para los más chicos.

Sobre esto, el secretario general, Pablo Santín dialogó con UPM de Radio Mitre (FM 103.7) y expresó: "Estamos preparando todo, poniendo todas las herramientas de UTHGRA a disposición de nuestros trabajadores. El camping está terminando todo lo que es el mantenimiento y la pintura. Ya empezamos con el llenado de la pileta y su climatización".

"Estamos preparando todos para que la apertura sea el 1 de diciembre para que cada trabajador y trabajadora de la hotelería y de la gastronomía sepa que no solamente en temporada tenemos que trabajar y hacer un esfuerzo extra porque viene la temporada, sino que también tiene su espacio de recreación para ir con su familia a costo cero. Es totalmente sin cargo. El afiliado que tenga carnet sindical y cuota sindical al día no va a abonar un solo peso y va a poder disfrutar del Centro Recreativo que está muy lindo con la pileta climatizada, de lunes a lunes. Esto último es novedad, nunca se hizo porque está la colonia. Este año armamos todo un esquema para que se pueda compartir con los afiliados y con los niños", dijo el referente.

"También destacamos que se viene la colonia. Ya tenemos más de 250 niños y niñas inscriptos y algo muy importante es también el dato de que vamos a sortear 100 días de carpas para todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos de UTHGRA de Mar del Plata. Para que la puedan usar durante la temporada. Están ubicadas en el balneario 14 de Mogotes", adhirió.

Y sumó: "Estamos poniendo todo para simplemente ayudar a cada trabajador, a que pueda vivir un poquito mejor. No le solucionamos la vida a nadie, pero si ponemos todas las herramientas y todo el aparato de UTHGRA a disposición de cada trabajador. Esto es para que puedan tener su día de recreación su día en familia, para que no esté pensando en que tiene que abonar, sino que ya con el aporte de la cuota sindical mensual, que está abonando pudiendo ayudar a su propia recreación y la de sus compañeros".

Por otro lado, en cuanto al plus de temporada, Santín destacó el derecho conseguido durante su gestión: "Hace muy poquitos días los pudimos firmar y va a ser un plus de temporada histórico. En los próximos días vamos a estar dando el detalle de los números porque es uno que a diferencia de otros años quedó un porcentaje fijo del básico y de todos los otros conceptos. Ronda con un piso de $260 mil y llega a los $400.000 según categorías", aclaró.

"Ese monto se va a dividir en cuatro,  diciembre, enero, febrero y marzo, pero todavía no tenemos los detalles porque como fue una firma histórica que quedó sujeta a porcentaje de básico y otros conceptos, está la posibilidad de que tengamos una reapertura de paritarias y si así fuese, también va a aumentar ese número de plus. Por ende, queremos ser prudentes y no nos queremos anticipar a dar un número sabiendo que puede llegar a ser un plus incluso un poquito mejor de lo que ya está", concluyó el Secretario General de UTHGRA.

Comentá la nota