UTHGRA Tierra del Fuego y los desafíos en la reactivación del sector turístico en la Provincia

UTHGRA Tierra del Fuego y los desafíos en la reactivación del sector turístico en la Provincia

Declaraciones del Secretario General Ramón Calderó.

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Tierra del Fuego, Ramón Calderón, se refirió a la reactivación del sector turístico en la Provincia y señaló que “estamos notando un considerable crecimiento y han ingresado al rubro nuevos trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, considerando todos los problemas ocasionados por la pandemia de Covid_19, desde hace más de un año, Calderón reconoció que “todavía no estamos en nuestros niveles habituales, y es entendible dado que el turismo no está habilitado en su totalidad” aunque destacó que “la hotelería ha superado el 90% de ocupación y por ende la gastronomía también ha elevado su facturación”.

Respecto del receso invernal, el sindicalista comentó que si bien “no hemos vuelto a nuestra normalidad, sí hemos tenido una temporada que nos da esperanza sobre una temporada de verano más cercana a los números que acostumbramos”.

En ese sentido, Calderón señaló que “las políticas aplicadas a nivel nacional han dado un buen resultado y esperamos que esta nueva iniciativa de reintegrar costo de vuelos traiga aún más visitantes”.

Y finalizó: “A nivel provincial tenemos pendientes como extender el horario nocturno que es una potestad del Gobernador (Gustavo Melella) y actualmente perjudica enormemente a un sector de nuestro rubro”, subrayó Calderón.

Comentá la nota