UTICRA: Acuerdo salarial más bono

UTICRA: Acuerdo salarial más bono

La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) firmó el acuerdo salarial correspondiente al año 2017-2018, un 23 por ciento final, dividido en dos tramos.

 

Luego de diálogos, mesas de negociaciones y con un tiempo que desde el sindicato no esperaban se iba a extender se logró cerrar el acuerdo. Este es de un 12 por ciento a partir del mes de junio y el 11 por ciento a partir del  1º de enero hasta el 31 de mayo del 2018.

Un convenio que había finalizado el 31 marzo de este año 2017 y que tendría que haberse actualizado a partir del 1º de junio, los acuerdos llegaron y para la satisfacción de todos los trabajadores de calzado, este convenio correrá con vigencia desde ese mes, junio.

Para aquellos que ya percibieron el aguinaldo y las quincenas,  se les abonará la diferencia  correspondiente a lo estipulado en el convenio. También desde el sindicato lograron conseguir la adquisición de un bono no remunerativo de 6000 pesos  para la categoría máxima.

Este bono será percibido en 4 partes, 2000 pesos en septiembre, 1400 en noviembre, 1200 en marzo del 2018 y 1400 en abril del 2018.

“No está mal el acuerdo logrado, porque si tenemos en cuenta la situación que estamos atravesando como país, las ventas han disminuido y bajo ese marco este acuerdo más el bono es un logro satisfactorio”, concluyó Horacio Heredia, quien es el secretario general del sindicato

Comentá la nota