Valdez celebra 78 años de la industria del Vidrio y apuntó a empresarios y a los “desgobiernos” por Ganancias

El Vidrio cumplió años y Valdez se mostró crítico ante las políticas económicas y el impuesto a las ganancias.

La organización sindical de los trabajadores del Vidrio cumplió 78 años de existencia. El secretario nacional del SOIVAHoracio Valdez, aprovechó el cumpleaños para remarcar los logros pero también para sostener la crítica contra los “desgobiernos” y la UIA.

Como atractivo, Valdez remarcó la conquista del gremio que cuando comenzó la pandemia, en marzo de 2020 y todo trabajador debía permanecer en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el SOIVA consiguió que el 100% de la industria abone la totalidad del salario a los empleados/as que habían sido suspendidos por la merma laboral y el encierro ocasionado por la pandemia.

La crítica del dirigente peronista se situó en el Impuesto a las Ganancias que “recorta parte del salario y cada vez suma más porcentaje en sus categorías”. Apuntó a la “dirigencia especulativa” y a los “desgobiernos” que “incumplen  sus promesas” y “castigan”.

“Si algo faltara en el combo”, agrega Valdez, “una guerra casi mundial  aumenta el precio de la energía necesaria para la producción”.

El vidriero sostuvo la critica al Gobierno de Alberto Fernández ante las ineficiencias económicas y a la UIA, que presionó para que no se abonen los salarios en plena pandemia.

Comentá la nota