“Vamos a terminar como en 2001”

“Vamos a terminar como en 2001”

El secretario general de la seccional rosarina de la UOM, Antonio Donello, confirmó la adhesión de su gremio a la movilización de la CGT y advirtió que si no se cambian las políticas económicas, “vamos a terminar como en 2001”.

“Mañana (por hyo) movilizamos a Plaza de Mayo, empezaron a caer puestos de trabajo y después del 13 de agosto (fecha de las PASO) todo sigue igual, muchos gremios industriales estamos viendo lo mismo, despidos en Villa Diego, San Lorenzo”, analizó.

Donello se refirió de esta manera a la marcha a la que convocó la central obrera para hoy frente a la Casa Rosada en rechazo de algunas medidas del Ejecutivo.

En diálogo con la radio local La Ocho, el líder sindical consideró que “hay más gente en contra que a favor” del Gobierno y que en las últimas elecciones “el 70 por ciento” de los votantes estuvo “en contra de este plan económico”.

“Hay que cambiar el plan económico y el plan industrial, este gobierno está llevando a recorrer los caminos de los 90 y vamos a terminar como en 2001”, aseguró Donello.

La CGT marchará a Plaza de Mayo contra de la gestión del oficialismo, sobre la que considera que prioriza al sector financiero ante el de la producción, con la adhesión de las dos CTA y de organizaciones sociales. La central obrera liderada por un triunvirato, cuyas columnas junto a las de las otras entidades arribarán al emblemático espacio público alrededor de las 15, llega sin embargo debilitada a la protesta.

Comentá la nota