Vanesa Siley: "Nosotros creemos que ayudamos al gobierno estando en la calle con el pueblo"

Vanesa Siley:

La diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fesitraju), Vanesa Siley habló sobre el 17 de Octubre y aseguró: "Vamos a estar en la Plaza con un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales, sindicales y empresariales" y agregó que "hay que direccionar las políticas públicas para proteger al salario frente a la inflación". 

Más de 100 organizaciones ya confirmaron su presencia en la movilización que gran parte del peronismo prepara para este lunes a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad.

La previa al 17 de octubre no está exenta de planteos en tono compañero. La dirigente de judiciales Vanesa Siley sostuvo, en diálogo con El Destape Radio, que "una suma impulsada desde el Estado para que los trabajadores puedan mejorar un poco es una política muy necesaria en este momento" y volvió a poner sobre la mesa un tema que generó olas.

"No es suma fija o paritarias, es suma fija y paritarias. Con las paritarias solas no estamos pudiendo", aclaró dada la polémica que se instaló dentro de la CGT con respecto a la posibilidad de que el Estado brinde un bono por única vez para palear un poco los efectos de la inflación. Con respecto a la marcha del lunes, la diputada remarcó "no es una marcha contra el gobierno, es una marcha de la lealtad peronista" y consideró "nosotros creemos que ayudamos al Gobierno estando en la calle con el pueblo".

También recordó que forma parte de los grupos que resistieron al macrismo y los que impulsaron la unidad para volver al gobierno. Desde ese lugar llevan los planteos. "Un Gobierno sin el pueblo en la calle no puede hacerle frente a los especuladores y a los sectores concentrados de la economía", argumentó.

Comentá la nota