Vaquero: “Se han multiplicado las vacantes para los obreros pasteleros”

Vaquero: “Se han multiplicado las vacantes para los obreros pasteleros”

El titular del Sindicato de Pasteleros a nivel local afirmó que la temporada viene siendo “mucho mejor que por lo menos las dos últimas” y que los puestos laborales, tanto temporarios como permanentes, se vieron incrementados.

 

En diálogo con “el Retrato…”  el titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero a nivel local, afirmó que el sector vive “una muy buena temporada”: “en todos los rubros de nuestro sector, heladería, pizzería, pastelería y servicio rápido se nota mucho mejor la situación que temporadas atrás”.

El referente gremial aseguró que el fenómeno no se da sólo en Mar del Plata sino en la zona. “Los trabajadores están haciendo horas extras, cubriendo francos, en algunos casos han llamado para cubrir puestos temporarios nuevos, más allá de los temporarios que trabajan todas las temporadas y para con quienes los empresarios tienen obligación de contratar”, lanzó.

En este sentido, agregó que “la planta permanente se ha multiplicado y hasta triplicado en algunos sectores”. En relación a los puestos temporarios, dijo que “se han generado un 20% más de plazas aproximadamente”.

En relación al pago de salarios por parte de las empresas manifestó que “en general se paga en término, en algunos casos no mayores estamos teniendo problemas pero se trata de empresas que han sufrido algunas complicaciones en el último tiempo”.

Sin embargo, hay un caso puntual que hace ruido en el Sindicato: “En la confitería Boston, una empresa de renombre, que cobran el producto muy caro y que reciben afluencia de gente desde siempre -con mucho turismo y mucha mercadería- últimamente se ha puesto lenta para pagar”.

Al respecto, Vaquero afirmó que la empresa “no viene cumpliendo con lo que corresponde” y que “esperamos que los sueldos de enero los abone en término y si no tendremos que hacer una denuncia ante el Ministerio de Trabajo porque no se trata de una empresa quebrada”.

“No puede ser que los trabajadores estén trabajando a full durante la temporada y que reciban el sueldo desdoblado. Creo que no pasa por una situación de falta de ventas de la empresa sino que pasa por una mala administración”, explicó el titular del Sindicato.

Por otro lado y en relación al año 2018, Vaquero detalló que “será difícil porque las medidas que se están tomando, remarca de precios, aumento de combustibles, entre otras, influyen siempre en el consumo diario repercutiendo en la canasta y el poder adquisitivo del trabajador”.

Asimismo, agregó que el gobierno nacional “está haciendo ajuste más que ninguno y sobre la clase trabajadora, no hay ajuste a los empresarios, al campo o a las grandes empresas,lo sufre el empleado, las clases populares y los jubilados”, finalizó el referente.

Comentá la nota