Varios gremios avanzan en la unión sindical en defensa de los trabajadores

Varios gremios avanzan en la unión sindical en defensa de los trabajadores

Los gremios quieren fortalecer y buscan una estrategia en defensa de sus afiliados. Ampliar Este lunes dirigentes de los gremios que nuclean a trabajadores de la cultura y los medios de comunicación en Tucumán (A.P.T., SAL, AATRAC, ACTORES, SUTEP), se reunieron para avanzar en un frente sindical y fortalecer los diferentes planteos reivindicativos.

El conflicto laboral que se vivió hace una semana en LV7, motivó a un encuentro entre los referentes de los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la cultura y la comunicación. “La idea es fortalecernos entre varios gremios para anticiparnos, elaborar estrategias en forma conjunta y lograr mejores condiciones laborales y salariales para nuestros afiliados”, señaló el secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gijena.

De este primer encuentro que participaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Graciela Jeréz Fernández; de la Asociación Argentina de trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), José Wiernes; de la Asociación Argentina de Actores, Jaime Mamani; del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Publico y Afines de la República Argentina (SUTEP), Violeta Rodríguez, y que serán invitados en el próximo encuentro previsto para el 21 de abril, el sindicato de la Televisión y Gráficos.    

En esta oportunidad los dirigentes plantearon la necesidad de estar unidos ante los diferentes inconvenientes que atraviesan los trabajadores y por ello se elaborarán varios puntos del orden laboral y salarial. La realidad indica que las normas laborales no son respetadas por las patronales y que existe una gran ausencia por parte del organismo de aplicación en Tucumán como la Secretaría de Trabajo.

Comentá la nota